Guía para principiantes: Cómo planear tus comidas




Cuando se trata de comer bien, la planificación de las comidas es una de las cosas esenciales, pero a la vez más difíciles que hay, ya que es el secreto para tu éxito personal. Lo bueno de esto es que no hay reglas concretas, sino lo mejor es empezar y dedicarle un poco de tiempo a la semana para programarlo todo. Realmente hay tantas maneras diferentes para abordar la planificación de las comidas, que después de hacerlo varias veces, se convertirá en un método con el que comenzarás a notar resultados.

Para ayudarte a empezar, hemos decidido darte algunos conceptos básicos. Vamos a dividir este articulo en dos pasos que deberás de ir siguiendo:

La variabilidad de nuestros días, hace que no tengamos organizadas nuestras comidas, nos afecta tanto los horarios de trabajo, las actividades, los compromisos con amigos o familiares u otros planes. Pero todo ello lo vamos a controlar, si conseguimos la organización correcta.

PARTE 1: ACCEDE A TU SITUACIÓN ALIMENTARIA

¿Cuántas comidas es necesario planificar? Primeramente tienes que pensar en lo que tienes que hacer la próxima semana. Cogiendo como referencia o haciendo un inventario rápido de todos los planes que tienes programados, para así poder aproximarte a la cantidad de comidas que necesitas para toda la semana.

¿Cuánto tiempo tienes? Es importante tener en cuenta, con cuánto tiempo cuentas para preparar. Dependiendo si es más o menos, te dará tiempo a hacer una cosa u otra.

Los alimentos dependiendo la época del año: El clima, el cambio de estaciones e incluso los antojos, pueden afectar. Así que si piensas en aquello que te apetece, hará la selección de recetas más rápida.

El presupuesto: Si tus prioridades son comer bien y a buen precio, piensa en productos de temporada.

PLAN PRÁCTICO

  1. Coge un lápiz y papel: Escribe los días de la semana en la parte izquierda de la página y las comidas que deseas planificar en la parte superior.
  2. Anota todo lo que sea necesario como: Cenas rápidas o sobras. No te olvides de escribir las restricciones dietéticas, así llevarás un control.

Calendario comidas

PARTE 2: RECOGE Y HAZ TU LISTA DE RECETAS

Ahora la parte divertida! Una vez que sepas cuántas comidas necesitas, es hora de encontrar algunas recetas saludables y rellenar tu calendario de la semana. Aquí hay algunos consejos para ayudarte.

Crea una lista de recetas: Tener una lista de comidas es una de las maneras más fáciles para acelerar el proceso de planificación. Considera la posibilidad de crear una o dos nuevas recetas nuevas y mézclalas con antiguas. Cada vez que encuentres una nueva comida que te gusta, agrégala a la rotación semanal.

Encontrar deliciosas recetas saludables no es difícil, sólo tiene que saber dónde buscar. Libros de cocina, revistas de comida y sobretodo internet, que te puede proporcionar millones de recetas saludables.

Escribe tu lista de la compra: Con la acción de anotar lo que necesitas mientras completas el calendario de comidas, tomarás conciencia de todo lo que tus comidas requieren y por lo tanto obtendrás más organización y eficiencia. Evitarás comprar de más y cosas que no necesitas.

lista de la compra

Guarda y organiza tus recetas:

  • Con la finalidad de ayudarte aún más, My Fitness Pal es una aplicación de recetas, donde se te quedarán guardadas y ordenadas, además cuenta con un contador de calorías para que así lleves el control total.

Descarga la aplicación que te ayudará a tenerlo todo bajo control!