5 Formas en las que la natación mejora tu vida

5 formas en las que la natación mejora tu vida

Aburrido siempre de lo mismo? Las clases en el gimnasio son una de las opciones más utilizadas por los usuarios, dada su actividad dinámica y su brevedad se convierten en una alternativa perfecta a los ejercicios de musculación, sobretodo para las mujeres.

Aunque también existe un deporte que con tan solo una sesión de 30 minutos, puede substituir al ejercicio sobre superficie de 1 hora. La natación, es una disciplina minoritaria en el gimnasio pero con la entrada del buen tiempo puede tomar mayor protagonismo.

natación

Los gimnasios en épocas de verano y de buen tiempo, se convierten en salas dónde las altas temperaturas y el sofoco se sienten antes que cualquier otra cosa, ni el cansancio ni la gente molestan tanto como no estar en un ambiente correcto. Así que pásate a la sala de agua, donde estarás fresco y además ejercitarás todo el cuerpo de una de las mejores formas en que lo puedes hacer. Si quieres saber más del por qué es buena la natación y cuáles son los beneficios que te puede aportar, aquí tienes los 5 beneficios más destacados de este deporte:

Es buena para el corazón

natación y el corazón

La natación tiene una ventaja sobretodo a primera hora de la mañana; tus respiraciones poco frecuentes durante longitudes largas, enseñan tu cuerpo a utilizar el oxígeno de manera más eficiente, ya que hay menos cantidad de este circulando por el cuerpo. Un corazón y unos pulmones sanos significan una vida más larga, esta científicamente probado.

Tonifica los músculos y quema la grasa

tonifica los músculos natación

La natación hace trabajar tu corazón, pero el cardio no es la única razón por la que tienes que practicar este deporte. El agua es 800% más densa que el aire, así que nadar actúa como el entrenamiento de resistencia, desarrolla y tonifica los músculos como los deltoides, espalda y los brazos, además de una tensión continua en la parte central del cuerpo.

Te ayuda a recuperar los daños

Ya sea porque tienes un dolor de músculos o sientes molestias, la natación es una de las mejores maneras de mantenerte siempre en buena forma. A pesar de que el entrenamiento con pesas es lo mejor para aumentar la resistencia ósea, la natación te permite ejercitar los huesos sin ningún tipo de impacto.

recuperación de lesiones natación

Mejora el resto de tu cardio

Si deseas mejorar tu técnica de carrera, la lógica dicta que hay que ponerse las zapatillas, pero eso no es una razón para no complementar el ejercicio con una sesión en la piscina. Los constantes movimientos en el agua con las piernas, tonificarán tus glúteos, cuádriceps y gemelos. Con esta actividad estarás aumentando la capacidad de resistencia del cuerpo sin tan si quiera saberlo.

Aumenta el estado de ánimo

Cualquier tipo de ejercicio contribuye a la liberación de endorfinas, pero la natación es especialmente catártico. Ya sea debido a la respiración regulada o al cambio de medio ambiente, la natación es un batidor de sensaciones. Al finalizar te sentirás libre, con la cabeza despejada y sobretodo enérgico.

aumenta el estado de animo