Rutina para una espalda fuerte y con forma de V

rutina espalda

En esta entrada os voy a ayudar a conseguir esa espalda en forma de V que tan estética es. Lo primero que hay que saber es que no sólo se consigue entrenando espalda, sino también el trapecio, hombros y es importante al mismo tiempo tener una cintura con un porcentaje de grasa corporal aceptable.

Una de las rutinas preferidas para ello sería la siguiente:

1) Peso Muerto

4 Series de 8-6-5-3 repeticiones. Descanso de 120 segundos entre series.

peso muerto

2) Dominadas o jalón al pecho

4 Series de 8-6-5-5 repeticiones. Descanso de 120 segundos entre series.

dominadas

3) Remo barra

4 Series de 8 repeticiones. Descanso de 120 segundos entre series.

remo barra

4) Remo mancuerna 1 mano

3 Series de 8 repeticiones. Descanso de 90 segundos entre series.

remo mancuerna

5) Remo polea baja agarre estrecho

3 Series de 8 repeticiones. Descanso de 90 segundos entre series.

remo sentado

6) Encogimientos mancuerna

3 Series de 8 repeticiones. Descanso de 90 segundos entre series.

encogimientos

Con esta rutina conseguiremos entrenar todas las partes de la espalda a parte de darle un buen trabajo en el bíceps. Además añadimos trabajo en el trapecio con el ejercicio que es menos lesivo y más efectivo.

El Peso Muerto es un ejercicio muy importante, anabólico y que no sólo entrena la espalda sino músculos del abdominal, trapecio, hombros, brazos, piernas… en definitiva, un ejercicio muy completo.

Los que no consigáis hacer dominadas todavía podéis cambiarlas por el jalón al pecho. Y digo jalón al pecho porque el jalón trasnuca es un ejercicio muy lesivo.

El remo barra es otro ejercicio básico. Mantened la espalda lo más paralela al suelo posible. Para los que comenzáis a hacerlo podéis sustituirlo por el remo T.

Por último añadir que toda rutina sin una buena alimentación no será de gran ayuda. El músculo crece gracias al estímulo que le damos entrenando pero sobre todo a los nutrientes que le aportamos mediante la alimentación.

Lo que se comenta en Facebook