Quema calorías en el salón de casa

entrenamiento en casa

La cuesta de enero es muy malvada. En parte, porque te pone en contacto con la cruda realidad y te hace constatar que tus promesas y objetivos no resultan tan fáciles de cumplir como imaginabas en año nuevo. Por culpa de la pereza tu fantástico plan para bajar de peso está fracasando. Si te sirve de consuelo, reconocerlo es el primer paso. Sobre todo, porque ahora que sabes qué es lo que te está impidiendo adelgazar, puedes elaborar una estrategia para encontrar soluciones.

Lo mejor que puedes hacer es replantear tus propósitos y minimizar las situaciones de riesgo que puedes tener. Por ejemplo, si consideras que tu principal problema para conseguir quemar calorías es que te da pereza ir hasta el gimnasio, tendrás que encontrar alternativas más prácticas. En este caso, lo ideal sería que buscaras una rutina que pudieras hacer en casa todos los días, que sea rápida y fácil, que no necesite ningún aparato adicional y con la que consigas trabajar todo el cuerpo.

En Mundo Fitness estamos empeñados en ayudarte. Por eso, te traemos un circuito completo que podrás hacer en tu casa y que sólo tardarás 10 minutos en acabar. Recuerda que si quieres lucir cuerpazo en verano, es ahora cuando tienes que empezar a trabajar. ¿Preparados?

1. Step Up & Chest Pull en el sofá

Trabajas: Isquiotibiales, glúteos, cuádriceps, espalda y brazos.

Ponte justo delante y de cara a tu sofá manteniendo una postura estirada y rígida. Después, eleva tu pie derecho y repósalo sobre el cojín del sofá. En las manos, deberás sujetar una barra horizontal manteniéndola a la misma altura que los hombros y con los brazos completamente rígidos tratando de desplazar la barra lo más alejada de ti . Luego, pon los dos pies sobre el sofá y levántate. Al mismo tiempo que haces este movimiento, debes flexionar los codos para acercar la barra a tu pecho. El objetivo es conseguir formar un angulo recto entre el antebrazo y el brazo. Eso cuenta como una repetición, deberás hacer 8 repeticiones por pierna.
step-up-1step-up-2

2. Plancha declinada con toque de hombro

Trabajas: Pectorales, core, espalda y cadera.

Empieza con los dos pies juntos sobre el sofá o en una silla. Con el tronco superior, deberás mantener una posición como para hacer flexiones, apoyando la palma de las manos sobre el suelo. Intenta que la distancia entre ambas manos sea ligeramente superior a la amplitud de tus hombros. Con el cuerpo totalmente rígido, separa tu mano derecha del suelo y tócate el hombro izquierdo. Luego vuelve a reposarla sobre el suelo. Haz lo mismo con la mano izquierda. Eso cuenta como una repetición, deberás hacer 8 repeticiones.

planchaplancha-parque

 

3. Plancha escaladora

Trabajas: abdominales, oblicuos, pecho, hombro y dorsales.

Igual que con el ejercicio anterior, tienes que empezar con los dos pies juntos sobre el sofá o una silla. También las manos deben estar igual que antes, apoyadas sobre el suelo y con una distancia ligeramente superior que la amplitud de tus hombros. Con el cuerpo completamente rígido y sin inclinar la cadera hacia delante o hacia detrás, sube tu rodilla izquierda hacia tu pecho y después vuelve a la posición original. Haz lo mismo con la rodilla derecha. Eso cuenta como una repetición, deberás hacer 16 (8 con cada rodilla).

planchaplancha-escalador

4. Sentadilla de una pierna

Trabajas: cuádriceps, gluteos, gemelos y core.

Ponte de pie justo delante de tu sofá y dándole la espalda. Desplaza tu pierna izquierda hacia delante intentando mantenerla completamente rígida sin doblar la rodilla y con el pie apuntando hacia el techo. Ahora, deberás doblar la rodilla derecha como si hicieras una sentadilla. El objetivo es conseguir doblarla tanto que acabes sentado en el sofá. Ten en cuenta que, durante todo el ejercicio, la pierna izquierda ha de permanecer completamente rígida y con el pie apuntando hacia el techo. Cuando consigas sentarte, vuelve a la posición original. Eso cuenta como una repetición, deberás hacer 10 repeticiones por pierna.

sentadilla

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.