Las mejores cintas de correr para casa

cintas-de-correr-para-casa-00



Sin duda, una de las mejores decisiones que puedes tomar para mantenerte en forma es hacerte con una cinta de correr. Se trata realmente de una inversión modesta para todos los beneficios que te proporcionará: correr es un ejercicio fantástico para lograr una buena condición física, requiere poco equipamiento y, gracias a las cintas de correr para casa, podrás practicarlo en cualquier momento, sin preocuparte del sol o la lluvia.

Cinco razones para comprar cintas de correr para casa

  1. Facilidad de uso. Las cintas son uno de los aparatos de entrenamiento más sencillos de utilizar. Pese a todas las funciones que incorporan actualmente, son equipos muy intuitivos y que cualquiera puede aprender a usar en solo unos minutos.
  2. Mejora de la salud cardiovascular y ayuda a la pérdida de peso. Correr es un gran ejercicio cardiovascular y una excelente forma de quemar calorías. Además, casi todas las cintas incorporan actualmente medidores de frecuencia cardíaca, con lo que nunca había sido tan sencillo ejercitarse de forma segura.
  3. Contribuye al cuidado de las articulaciones. Con la cinta de correr se evita el impacto sobre rodillas y articulaciones que se produce cuando se corre sobre asfalto u otra superficie dura. Sin lugar a dudas, correr no tiene por qué ser una experiencia dolorosa.
  4. Programas de entrenamiento y control de progreso. Los programas de entrenamiento que habitualmente incorporan las cintas de correr son un gran aliado para mantener la motivación y ser contante en el ejercicio. Además, podrás controlar fácilmente todos los parámetros para adaptar el entrenamiento a tu estado físico y a los objetivos que persigas.
  5. Multitarea. Puede resultar sorprendente la cantidad de cosas que podemos hacer mientras nos ejercitamos en la cinta de correr, desde leer un libro a escuchar nuestro podcast favorito o, simplemente, ver las últimas noticias en la televisión. De este modo será difícil que nos lleguemos a aburrir y, además, sacaremos más partido a nuestro tiempo libre.

Para todos los gustos y presupuestos

La oferta actual de cintas de correr domésticas es enorme, con propuestas para todos los niveles y para casi cualquier presupuesto. Aquí hemos seleccionado cuatro modelos con una excepcional relación calidad-precio para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus preferencias:

cintas-de-correr-para-casa-02

  • Halley Fitness Home Run 2.0. Esta es una cinta que viene totalmente montada, para correr desde el momento en que la sacas de la caja. Además, al ser plegable, puede guardarse fácilmente en cualquier rincón o incluso debajo de la cama. Cuenta con 15 posiciones distintas de inclinación, llegando hasta un máximo de un 12% de desnivel, y permite alcanzar una velocidad de hasta 14 Km/h, regulable en intervalos de 0,1 km/h. Para un entrenamiento seguro, integra el control de frecuencia cardíaca en el manillar, así como un sistema de amortiguación patentado.

cintas-de-correr-para-casa-03

  • ProForm Perfomance 400i. Esta máquina cuenta con un módulo iFit Integrado para que puedas personalizar el entrenamiento según tus preferencias. Además, incluye programas de entrenamiento por intervalos (HIIT) y la posibilidad de realizar programas virtuales con Google Maps. Su potente y silencioso motor permite alcanzar los 18 Km/h, por lo que podrás graduar tu entrenamiento al nivel de exigencia que necesites. La ProForm Performance 400i cuenta con 18 programas de entrenamiento, sensores de pulso EKG y un sistema de de amortiguación exclusivo (ProShox) para un mejor confort de carrera sin impactos nocivos en las articulaciones.

cintas-de-correr-para-casa-04

  • NordicTrack C320i. Esta cinta de correr es perfecta si buscas la mayor comodidad y seguridad en tus entrenamientos, gracias a su superficie de carrera extra grande (152 x 51 cm) y a su sistema de amortiguación doble flex. Con una velocidad máxima de 20 Km/h (ajustable con una sola tecla) y una inclinación regulable hasta alcanzar un 12%, la Nordic Track C320i es ideal para los corredores más exigentes. Sus 24 programas de entrenamiento han sido diseñados por un entrenador personal certificado y permiten que puedas centrarte en correr sin necesidad de ajustar velocidad, tiempo, distancia o inclinación. Además, esta cinta puede plegarse de forma sencilla para almacenarla con más facilidad.

cintas-de-correr-para-casa-05

  • BH Pioneer R2 TFT G6485TFT. La BH es una máquina sencilla, ideal para iniciarte en este deporte pero sin renunciar a la tecnología de las cintas de gama alta. Gracias a su pantalla táctil integrada y a su conectividad WIFI, podrás disfrutar de una película, consultar tus redes sociales o escuchar tu música preferida a través de su sistema bluetooth.  Permite alcanzar los 16 Km/h con el máximo silencio y cuenta con 12 niveles de inclinación. Integra también una función ECO-MODE para minimizar el consumo eléctrico y un nuevo sistema de amortiguación de 6 elastómeros que proporcionan un entrenamiento cómodo y seguro.

 

¿A qué estás esperando para ponerte en forma?

Con una buena cinta de correr para casa, ya no hay excusas para no estar en forma. En cualquier momento puedes sacar unos minutos para una buena sesión de running desde la comodidad de tu casa, sin preocuparte del clima y mientras ves tu programa de TV favorito o escuchas música. Por algo las cintas de correr son el aparato más popular para el ejercicio indoor.