Ejercicios para mejorar el estado físico

mejorar-forma-fisica
¡Valora este artículo!
[Total: 2 Media: 5]

Los beneficios del deporte para la salud son diversos y relevantes. Es sobradamente conocido que el sedentarismo es un factor de riesgo de enfermedades graves. Y que la actividad física contribuye a mejorar distintos parámetros de salud y bienestar. Por ello cuando uno se plantea cómo mejorar el estado físico debe tener claro que entrenar es esencial. Con estos ejercicios para mejorar el estado físico tienes la guía que necesitas para ganar salud y bienestar.

Es importante que tengas en cuenta que los ejercicios para mejorar el estado físico deben ser variados. Así combinan cardio con fuerza y el trabajo sobre el tren superior con el dedicado al tren inferior. También incluyen ejercicios para mejorar distintas capacidades del cuerpo. De este modo estarás realizando un trabajo global que te proporciona una mejora auténtica a nivel de estado de forma, salud y bienestar.

Ejercicios para mejorar el estado físico

Correr para ganar forma física

Uno de los ejercicios para mejorar el estado físico destacados es correr. Este permite trabajar la resistencia física, y activar el organismo al completo. Además es un trabajo importante de piernas. Correr en cinta te permite hacerlo en un entorno seguro, sin obstáculos y con un menor impacto en las articulaciones. Y puedes elegir rutinas programadas con distintas velocidades e incluso inclinaciones, si dispones de un buen aparato.

Pero si prefieres correr al aire libre procura hacerlo en un entorno con mínimo riesgo de lesiones, sin contaminación y sin cruces de carreteras.

Es importante que tengas en cuenta cuál es tu estado de forma actual. Si es muy bajo no puedes pretender comenzar con largas distancias e intensidad alta. Es importante que tu cuerpo se adapte al ejercicio físico. Y que tus pulsaciones no se disparen.

Además, puedes optimizar tu entrenamiento corriendo con lastres. Es una opción ideal si entrenas en cinta de correr. Un chaleco de entrenamiento es una gran elección.

Bicicleta de interior o exterior

bicicleta-forma-fisica

También la bicicleta es uno de los ejercicios para mejorar el estado físico apto para quienes nunca antes han practicado deporte. Y para los que ya lo hacen habitualmente. En casa, en el gimnasio o al aire libre. Es ideal para quemar calorías. Pero también para ganar resistencia y trabajar el tren inferior.

Puedes utilizar una bicicleta de spinning en casa para hacerlo más completo. O utilizar una bicicleta de calle, eligiendo recorridos seguros. Y que te permitan trabajar de forma eficiente.

Hacer ejercicios con pesas y mancuernas

Hacerte con unas mancuernas y hacer ejercicios de bíceps y para trabajar el tren superior es una excelente decisión. Los ejercicios de bíceps, por ejemplo, son buenos ejercicios para mejorar el estado físico. A nivel estético te permitirán desarrollar, definir y tonificar estos músculos.

Pero los ejercicios de fuerza también te proporcionan otros beneficios a nivel de forma física. Y es que una musculatura desarrollada hace que la capacidad metabólica de tu organismo mejore. Esto te permite quemar más calorías. Incluso mientras permaneces en reposo. Así que un cuerpo musculado quema más energía que un cuerpo sin muscular. Algo que te vendrá muy bien si quieres bajar de peso.

Empieza con pesos moderados y series cortas. A medida que ganes forma puedes ir aumentando el peso y también haciendo rutinas con dos y tres series de cada ejercicio.

Abdominales para trabajar esta parte del cuerpo

mejorar-forma-fisica-abdominales

Una rutina que incluya abdominales básicos y abdominales oblícuos te ayudará a trabajar toda la zona del abdomen. Estos ejercicios para mejorar el estado físico son esenciales si quieres endurecer, alisar y definir el abdomen. Tanto el bajo como el medio y superior.

Procura incluirlos en una rutina con otros de los ejercicios que estamos mencionando. ¿Actualmente tu estado de forma es muy bajo? Debes saber que en tu caso si te planteas cómo mejorar el estado físico es buena decisión dedicar un día específico a la semana al trabajo abdominal. A medida que vayas ganando forma física, resistencia y fuerza, podrás crear rutinas más completas y exigentes para hacer varios días por semana.

Sentadillas, ejercicios para glúteos

Uno de los mejores ejercicios para trabajar los glúteos son las sentadillas. Son clave para elevar y endurecer estos. Puedes realizarlos en la misma rutina que los ejercicios de abdominales.

Es importante que cuides la técnica. Así evitarás molestias y lesiones. Y conseguirás mejores resultados. Como con las abdominales y los bíceps, ganar musculatura mejorará tu metabolismo.

Saltar a la comba, uno de los mejores ejercicios para mejorar el estado físico

Saltar a la comba es un ejercicio que puedes hacer en casa, en gimnasio o al aire libre. Y es uno de los ejercicios para mejorar el estado físico más interesantes. Te permite ganar un trabajo cardio importante y también piernas, tronco y brazos. También es interesante para mejorar capacidades como los reflejos. Y  admite entrenamiento HIIT o a intervalos.

Ten en cuenta que saltar a la comba es un ejercicio muy exigente. Por eso si has llevado una vida sedentaria es mejor empezar con una intensidad media y tiempo bajos. El entrenamiento HIIT puede ser ideal para ti ya que es otra opción para optimizar tu tiempo de entrenamiento.

forma-fisica-comba

Subir escaleras, un ejercicio exigente para mejorar tu forma física

Subir escaleras también es un estupendo ejercicio. En gimnasio o en casa puedes hacerlo son un stepper. Pero si identificas un lugar en el que subir escaleras para hacer deporte, también puedes incluirlo en tu entrenamiento de calle. Te ayuda sobre todo a mejorar tu resistencia trabajando al mismo tiempo piernas y glúteos.

Pero no son los únicos beneficios de este ejercicio. También te ayuda a mejorar la capacidad pulmonar. Y es un ejercicio estupendo para quemar calorías. Así que es un ejercicio que merece la pena incluir en tus entrenamientos semanales de una u otra forma.

Estos son los ejercicios para mejorar el estado físico más relevantes. Valora cómo incluirlos en tu rutina semanal de entrenamiento. Te ayudarán a hacer mejoras en todos los ámbitos necesarios para verte bien. Y para ganar tanto en salud como en bienestar.

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.