Los 10 errores más comunes en el gimnasio

errores en el gimnasio

Con esta entrada os voy a intentar ayudar para que no cometáis ninguno de estos errores.

1 – Empezar a entrenar sin una rutina determinada: Hay que tener una rutina preparada para realizar semanalmente durante un tiempo determinado. De esta manera nos garantizaremos entrenar de forma óptima cada grupo muscular para conseguir nuestro objetivo.

rutina entrenamiento

2 – No saber la técnica correcta de cada ejercicio: Antes de comenzar a realizar el ejercicio debemos asegurarnos de estar realizando la técnica adecuada. De esta manera trabajaremos mejor y evitaremos lesiones.

tecnica ejercicio

3 – Usar pesos inadecuados: Por nuestro afán de compararnos con otra gente que normalmente lleva más tiempo entrenando, queremos empezar a usar los pesos más altos posibles y no perjudicar a nuestro ego. Una de las consecuencias de no usar los pesos apropiados es que realizaremos mal la técnica, lo que nos hará progresar menos y tener mayor riesgo de lesión como hemos dicho en el punto anterior.

peso inadecuado

4 – Despreocupar nuestra alimentación: Pensamos que por entrenar ya podemos comer lo que queramos “porque nos lo hemos ganado” pero esto no es así. La alimentación es algo fundamental para progresar.

5 – Hacer caso a lo que nos dicen otras personas. Mucha gente del gimnasio se cree saber más de lo que realmente sabe. No por llevar más años entrenando va a tener mayores conocimientos. La ciencia avanza, los estudios avanzan, así que no siempre hagas caso a lo que te diga un veterano, puede estar equivocado.

6 – Realizar sólo ejercicio aeróbico. Si tu objetivo es tener un cuerpo fibroso y musculoso debes utilizar pesas. Con sólo ejercicio aeróbico no lo podrás conseguir.

ejercicio aerobico

7 – Utilizar sólo máquinas. Está demostrado que los mejores ejercicios para progresar son los pesos libres y multiarticulares. Así que centra tu rutina en ellos.

8 – Estar más pendiente del móvil que del entrenamiento: Al igual que en cualquier otro ejercicio físico o incluso trabajo, hay que estar concentrado en lo que se está haciendo. Siempre tiene que haber una relación entre el cuerpo y la mente. Así que céntrate en el entrenamiento, progresarás más y evitarás lesiones.

movil gimnasio

9 – Pensar que cuanto más tiempo de entrenamiento es mejor. A veces más no es mejor. Al cuerpo hay que darle el estímulo suficiente para que progrese. Si quedamos escasos será perjudicial pero si nos excedemos también.

10 – Olvidar hidratarse. Esto es algo que siempre recalco a mis alumnos, llevar una botella de agua para antes, durante y después del ejercicio. Somos 70% agua, así que es de vital importancia mantenernos hidratados. Rendiremos mejor, nos recuperaremos antes y evitaremos lesiones, entre otras cosas.

 

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.