La nueva tendencia de clases de fitness: el REMO es ahora el elemento clave

Creyendo durante muchos años en los beneficios de las clases de spinning, ahora vienen los Neoyorquinos y nos lo cambian. Normalmente son ellos los primeros en innovar, fabricar y cambiar constantemente ideas, dado su grado de desarrollo, pero esta vez se han superado.

Han creado un nuevo concepto nunca antes visto, basado en la necesidad de las personas en divertirse en sus entrenamientos de cardio y fuerza. Son los centros de remos y sus ejercicios compuestos para la construcción de músculo, el aumento de rendimiento y la quema de grasas, la ultima tendencia deportiva en el mundo del Fitness.

clases de remo

Es la combinación del remo, el yoga y los ejercicios de peso corporal, los que han cambiado la mentalidad que se tenía sobre la máquina de remo, juntamente con la seguridad, la eficiencia y la eficacia, han conseguido generar una idea que está muy por encima de otros equipos de entrenamiento clásicos.

CENTROS DE REMO

El secreto es claramente la unión de los intervalos que puedes hacer con el remo y los ejercicios de fuerza, ya que puedes llegar a utilizar más del 80% de tus músculos con cada golpe. Aproximadamente la duración media de los entrenamientos son de 50 minutos en los que podrás llegar a quemar entre 400 y 700 calorías. Es sin duda alguna, el nuevo estilo de ponerse en forma sin impactos.

Es importante que además de saber en qué consiste la disciplina, sepas las razones por las qué debes escoger el remo como primera opción:

  • A diferencia del spinning, que sería su alternativa más próxima, con el entrenamiento de remo no estarás unido a la máquina durante los 50 minutos. Sino que habrán partes de trabajo encima de la máquina y otras donde los intervalos se entremezclarán con los ejercicios en el suelo de pesas libres, plancha y las apreciadas sentadillas.

clases de remo

  • Además, si en tu trabajo estás todo el tiempo delante de un ordenador, con la bicicleta no conseguirás fortalecer los músculos de la espalda dada la postura. En cambio con el remo, esta posición incomoda durará sólo unos minutos, hasta que abras tu pecho para comenzar a remar.
  • Entrenamientos tan completos como estos son difíciles de encontrar, la utilización principal del núcleo como parte central del movimiento y de la fuerza, crea una definición total del cuerpo, además de fortalecer brazos y piernas de manera espectacular.

clases de remo

Si te gusta la intensidad en el entrenamiento, el desafío y el trabajo duro te engancharás a esta locura que se expande por todo el mundo con el sobrenombre del nuevo Spinning. Aqui dejamos un video donde pueden ver como funcionan las clases en el club City Row de Nueva York.

Las clases de remo han transformado el paisaje del ejercicio en Nueva York y aunque no puedas vivir en una ciudad como Manhattan, donde esta iniciativa es todo un éxito, puedes traerla a tu ciudad gracias a Mundo Fitness!