¿Estás saboteando tu sueño?

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

Después de un día estresante de trabajo, o una disputa con su pareja, puede parecer imposible disfrutar de unas ocho horas de sueño constante. Pero en los momentos de estrés son cuándo realmente necesitamos un descanso, ya que descansados manejamos mejor las situaciones. Tenemos los mejores consejos para disfrutar de una larga noche de descanso, aunque estés estresado.

Es bueno separar el lugar de trabajo y el dormitorio. Intenta evitar ir a dormir con la luz del ordenador portátil, del teléfono o de cualquier otro dispositivo tecnológico. La luz creada por estos aparatos provoca que tengamos un sueño poco relajado. Si cuándo vas a dormir puedes ver la palma de tu mano a 10 cm, hay suficiente luz como para molestar el sueño.

Ve a dormir respetando un horario estable, ten un hábito estable. En los momentos de mucho trabajo es tentador pasarse la noche despierte trabajando, pero será mucho más difícil concentrarse al día siguiente. También es muy efectivo que entre el cierre del ordenador o la televisión e irse a dormir, pase unos minutos relajándose. Tómese una ducha caliente, un té de hierbas o prepararlo todo para la mañana siguiente. Incluso se puede ir a dormir escuchando música tranquila, chillout o música clásica.

También podemos tomarnos una siesta durante el día, entre 10 y 20 minutos. Si la siesta se alarga puede que por la noche le cueste más conciliar el sueño.

——————————————————————————————————————————————————-

Los consejos de fitness son proporcionados por Mundo Fitness, líder en la distribución de equipos de alta calidad para el ejercicio en gimnasios y hogares en España. Para más información sobre consejos de fitness u otros consejos de expertos visite www.mundofitness.es/blogsíganos en Twitter en www.twitter.com/_MundoFitness o únase a nuestra página en Facebook en www.facebook.com/MundoFitness

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.