Las mejores máquinas para ejercicio cardiovascular

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

Al hacer cardio, es decir ejercicio cardiovascular el ritmo cardíaco aumenta, por lo que se empieza a sudar. Esto es una señal de que se están quemando calorías eficientemente. Actualmente a parte de hacer ejercicios cardiovasculares con el peso de tu cuerpo, gracias a las nuevas tecnologías se pueden emplear máquinas.

Cintas de correr: Una cinta de correr es una máquina de cardio común, está es una plataforma con una cinta que se mueve continuamente al caminar o correr por él, esto es gracias a un motor eléctrico. Aunque también existen algunos modelos sin motor, en las que el individuo es quién impulsa la cinta.No es recomendable utilizar la cinta de correr en el caso que se padezca dolor de espalda o de rodilla ya que estas causan desgaste, aunque también quema una gran cantidad de calorías. Para que el desgaste sea lo más bajo posible en el caso que se sufran este tipo de dolores, lo mejor es simplemente caminar a paso rápido. Un entrenamiento muy recomendado es que la máquina este inclinada,ya que produce un entrenamiento de alta intensidad si se camina rápidamente en una pendiente pronunciada.

Ver Cintas de Correr

Bicicleta estática: Una bicicleta estática no produce un gran desgaste y eleva el ritmo cardíaco a un nivel similar que la cinta de correr. Debido a que se utiliza la bicicleta desde una posición en la que se está sentado, los principales músculos que se trabajan son los de la parte inferior del cuerpo. Una bicicleta reclinada tiene un asiento envolvente con un respaldo por lo que es más cómoda, los pedales están delante del cuerpo, haciendo que el pedaleo se produzca en una posición horizontal. Los que sufren dolores de espalda tiende a utilizar estos modelos debido a que tienen un diseño más cómodo.

Ver Bicicletas Estáticas

Bicicleta elíptica: Una bicicleta elíptica, es una máquina que produce un bajo desgaste y que ejercita simultáneamente la parte superior e inferior del cuerpo, sería como hacer esquí de fondo. Se colocan los pies sobre los pedales, agarrarnos los mangos y empezamos a mover los brazos y las piernas hacia atrás y hacia adelante en un movimiento suave y deslizante. Se puede ajustar la distancia de la zancada, la inclinación y la resistencia para variar los entrenamientos.

Ver Bicicletas Elípticas 

Máquina de remo: El remo tiene la función de simular la acción que se llevaría a cabo en un bote de remos, esta se produce en una posición sentada. El remo produce un bajo desgaste y con él, empleas varios músculos en la parte superior e inferior del cuerpo. Si quieres hacer los entrenamientos más difíciles, solo habrá que aumentar la resistencia. Dependiendo de cómo cojas el agarre del remo, es decir con las palmas hacia abajo a las palmas hacia arriba, cambia los músculos de entrenamiento.

Ver Máquinas de Remos

Escaladora: Hay dos tipos de escaladoras. La primera tiene una pequeña escalera que gira de forma circular cuando se camina en él, también tiene una estructura para apoyar las manos y así no perder el equilibrio, la parte superior de la máquina tiene una pantalla digital con la que sepuede ajustarla velocidad. La segunda tiene pedales que se mueven hacia arriba y hacia abajo y un posa manos en la parte superior. El ejercicio que se produce es similar a caminar por unas escaleras.

Ver Escaladoras

——————————————————————————————————————————————————-

Los consejos de fitness son proporcionados por Mundo Fitness, líder en la distribución de equipos de alta calidad para el ejercicio en gimnasios y hogares en España. Para más información sobre consejos de fitness u otros consejos de expertos visite www.mundofitness.es/blogsíganos en Twitter en www.twitter.com/_MundoFitness o únase a nuestra página en Facebook en www.facebook.com/MundoFitness

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.