Entrenamiento con remos de agua

remos de agua

Es tiempo de olimpiadas, el acontecimiento deportivo más importante del mundo, dónde los mejores deportistas de todos los países compiten en muchísimas categorías diferentes para conseguir el mayor reconocimiento, las preciadas medallas de oro.

En estos juegos una de las disciplinas de las que más podemos hablar en el mundo del fitness, dados los puntos de conexión con maquinaria que utilizamos normalmente o podemos encontrar en un gimnasio corriente, es el remo! Con este objeto podemos transportarnos a ese ambiente de sacrificio y fortaleza tan característico de acontecimientos de ese grado y podemos entrenarnos como auténticos deportistas de élite.

remo olímpico

No sabemos si recordareis en los pasados juegos olímpicos de Londres, cuando Helen Glover y Heather Stanning las remadoras inglesas que recibieron el oro en la categoría femenina, demostraron una emoción casi palpable por este deporte, provocando la creencia de que remar es algo fácil, que todo el mundo puede hacer. Pero es realmente así? Está todo el mundo dispuesto a pasar el tiempo encima de un remo convencional en el gimnasio o en casa?

La mayoría de personas ve el remo, como un objeto ruidoso y que normalmente se atasca cuando lo utilizas, haciendo que su ejecución sea pesante y sin mucho divertimento. Remar en un gimnasio sobre una máquina de hierro no transmite una emoción o un sentimiento parecido al que sienten los remistas profesionales. Pero últimamente nuestro interés hacia los remos ha cambiado, gracias a las nuevas innovaciones de esta máquina, que han despertado en nosotros un sentimiento que nos motiva a darle una nueva oportunidad.

Todo sobre los nuevos remos

La introducción del agua en vez de aire, es el elemento clave del éxito de estos remos. El movimiento en la parte delantera de la máquina via un tanque de agua y sistema de helices, provoca un sonido que te proporciona la sensación de estar remando en un auténtico rio. Y si además del agua te incorporan la madera, para que acabe de parecerse a una barca? Pues sí, están hechos de madera de fresno natural de origen sostenible (también puede ser madera de cerezo o nogal pero suelen ser más caros).

remo de agua

Las principales diferencias de los remos de agua con los remos regulares, es que el entrenamiento se lleva a cabo de una manera más suave, por lo que notas que haces mucha más fuerza, ya que tienes más resistencia a través del volante de agua.  Mucha gente cree que remar más fuerte es empujar más con tus hombros y tus brazos, pero los expertos en remos de agua dicen que el secreto está todo en las piernas. Así que si quieres entrenar más duro y con mayor fuerza, empuja con tus pies y piernas.

remo water rower

Según First Degree Fitness (fabricante oficial) cuando haces ejercicio con remos de agua, entrenas con un 84% de los músculos. Usando la técnica correcta, en solo 30 minutos podrás entrenar las piernas y abdominales con el máximo de efectividad. Otra ventaja que tienen estos remos es que quemas un gran número de calorías en muy poco tiempo, lo que se convierte en la mejor alternativa tanto en casa como en el gimnasio a cualquier otra máquina de cardio.

Hoy en día los pensamientos sobre el remo están cambiando, lo que para muchos es considerado una auténtica tortura, para otros es todo una revolución. Llegando a crear centros en Estados Unidos especializados en entrenamientos con remos!

Si quieres saber más sobre los centros de remado clica aquí 

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.