3 ejercicios para deshacerte de los michelines




¿Estás lista para vestir sus pantalones cortos preferidos o lucir tu bikini favorito este verano? Si todavía no te sientes con confianza y crees que deberías perder un poco más de peso y reducir ese michelín que tanto cuesta hacer desaparecer, no desesperes, hay un montón de maneras de poder hacer reducir esos molestos quilos de más sin pasarte los siete días de la semana en el gimnasio.

Antes de entrar de lleno en los ejercicios es importante recordar algunas cuestiones en relación a esta parte del cuerpo. El abdomen es una de las partes de nuestro cuerpo que atrapa las grasas y los excesos en las dietas con mayor facilidad, y a la vez, parece también como si fuera la última de cambiar cuando estamos desarrollando una dieta o un plan de ejercicios. Por este motivo una dieta equilibrada puede tener una influencia de hasta un 85% en el proceso de reducción de los michelines. Es recomendable pues tratar de preguntar a un médico o a un nutricionista sobre la cantidad de calorías que se debería comer teniendo en cuenta edad, estatura y peso corporal.

Teniendo muy presente por un lado una dieta acorde con tu cuerpo, y por otro lado un entrenamiento regular que incluya sesiones de cardio, es el momento de agregar 3 ejercicios concretos que ayudarán a reducir las grasas y tonificar particularmente está parte del abdomen.

Flexión lateral (con o sin peso)

– Sitúate con una posición en la que los pies estén a la altura de las caderas y los brazos a los lados.
– Sin mover las piernas, debes bajar, por ejemplo, la mano derecha hacia el pie derecho lateralmente. Al llegar hacia abajo hacia, levantar el otro brazo hacia su cintura colocando la mano sobre la cadera.
– Alterna los dos lados.
– Haz 100 repeticiones.
– Este ejercicio se puede realizarse con mancuernas en las manos o sin nada.
Mujer haciendo Side Bends

Rotación de tronco

– Coloca las manos detrás de la cabeza, los codos abierto y las rodillas ligeramente dobladas. Aprieta el abdomen asegurándote de que las caderas no se mueven.
– Gira hacia un lado y luego hacia el otro.
– Haz 100 repeticiones.
– Este ejercicio se puede realizar con pesas, con una fitball o sin nada.
Mujer haciendo Standing twist

Abdominales en V (V-ups)

Estírate en el suelo o un banco con las piernas estiradas, los brazos estirados por encima de su cabeza y los dedos de los pies apuntando hacia el techo.
– Levanta los brazos hacia los dedos de los pies mientras levantas las piernas a un ángulo de 45-90º hacia ti. Debes llevar los brazos hacia arriba pasando la altura del ombligo.
– A continuación, regresa de nuevo a la posición inicial y vuelve a estirar brazos y piernas.
– Haz 40 repeticiones.
– En este ejercicio también trabajarás las piernas.

Ejemplo de Jack Knives