9 razones por las que deberías tener sexo cada noche

Beneficios del sexo

Quizás siempre has pensado en el sexo como una forma de puro placer físico, sin embargo tiene muchos otros beneficios ocultos que deberías conocer. Mucha gente no cree viable mantener relaciones todas las noches tras largas y agotadoras jornadas de trabajo sumadas al estrés de todos los días. Pero deberían saber que el sexo podría significar un gran alivio para todas estas cuestiones. Veamos cuáles son los beneficios:

1. Mantiene tu sistema inmunológico fuerte

¿Cansado de los resfriados pasajeros? Tal vez deberías saber que tener sexo varias veces a la semana eleva los niveles de inmunoglobulina, un anticuerpo que nos protege de las infecciones y el resfriado común. ¡Gracias a los investigadores de la Wilkes University de Pensilvania por este descubrimiento!

2. Disminuye la presión arterial

La presión arterial alta puede ser la causante de ataques al corazón, enfermedades renales y accidentes cerebrovasculares. Parece ser que un estudio realizado sobre individuos con una vida sexualmente activa, ha descubierto que el sexo sostenido ayuda a disminuir la presión arterial diastólica.

3. Es más divertido quemar calorías en la cama que en la cinta de correr

Obviamente el sexo representa un gran ejercicio físico en sí mismo. ¿Sabías que media hora de placer pueden implicarte, además, quemar más de 144 calorías?

4. Antiestrés

No, no es una fantasía, ¡es ciencia! El profesor Stuart Brody, doctorado de la universidad del Oeste de Escocia, ha desarrollado una investigación de acuerdo con la cual quienes tienen sexo por lo menos una vez cada dos semanas son más hábiles para manejar situaciones estresantes tales como hablar en público. ¿Te imaginas cuánto menos estrés podrías tener si aumentas la frecuencia?

5. Puedes deshacerte de la crema antiarrugas

Un estudio realizado en el Hospital Real de Edimburgo en Escocia ha demostrado que aquellos individuos que tienen sexo regularmente se ven más jóvenes que quienes no tienen esa fortuna. Durante el experimento, los investigadores se sentaron detrás de un espejo de un solo lado para poder observar a los colaboradores sin ser descubiertos. A la hora de adivinar la edad de los participantes, la mayoría de los investigadores coincidía en que aquellos que llevaban una vida sexualmente activa se veían más jóvenes de su edad real, ¡entre 7 y 12 años más jóvenes!. Parece ser que el sexo frecuente estimula la liberación de hormonas –estrógeno fundamentalmente- que favorece el cuidado de la piel.

6. Ayuda a descansar mejor

Quizás creas que después de tener una relación sexual puedes conciliar el sueño más rápidamente a causa de la energía gastada durante el acto. Esto es verdad en parte. Son también las endorfinas que liberas durante el sexo las que te ayudan a relajarte y a liberar tensiones, disponiéndote perfectamente para el descanso.

7. Disminuye el dolor

Dos de los analgésicos naturales más eficaces –la epinefrina y la dopamina- son liberados por el cuerpo luego del orgasmo, ayudando a disminuir dolores.

8. Reduce el riesgo de contraer cáncer de próstata

Un estudio publicado por la revista de la Asociación Médica de Estados Unidos ha revelado que los hombres que eyaculan al menos 21 veces al mes tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. ¡Lo bueno de todo esto es que no es necesario tener sexo para lograrlo!

9. Ayuda a aliviar dolores menstruales

Los orgasmos hacen que los músculos del útero se contraigan y se libere una gran cantidad de sustancias químicas del cerebro, incluyendo la oxitocina, que produce un alivio del dolor del cuerpo de forma natural y puede detener de inmediato los dolores menstruales.

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.