¿Cómo motivarse para hacer ejercicio todos los días?

como-motivarse-hacer-ejercicio-cada-dia-natacion

Para muchas personas, lo que más cuesta del deporte es ponerse a hacerlo. Es muy habitual no encontrar la motivación para hacer ejercicio e incluirlo en la rutina diaria. Por eso, saber cómo motivarse para hacer ejercicio todos los días puede ser clave para llevar esa vida saludable a la que aspiras. Existen diferentes formas a la hora de mantener esa motivación que buscas. A continuación, damos todas las claves.

como-motivarse-hacer-ejercicio-cada-dia-pesas

Cómo motivarse para hacer ejercicio todos los días

Cada persona tiene sus trucos a la hora de motivarse y mantener ese ánimo para practicar ejercicio todos los días y crear una rutina deportiva de la que no sea fácil salir. Sin embargo, hoy traemos algunos consejos que pueden ayudarte a encontrar el camino tan complicado, sobre todo si lo que quieres es encontrar la motivación para hacer ejercicio en casa.  ¡Estas claves para hacer deporte harán que motivarte para hacer deporte sea mucho más sencillo!

1 – Recuerda las razones por las que empezaste a hacer deporte

¿Por qué comenzaste a practicar deporte en primer lugar? Seguro que hay una razón de peso por la que intentas hacer que el ejercicio y el deporte formen parte de tu día a día. Quieres perder peso, llevar una vida más saludable, tienes algún problema de salud y el deporte en tu caso te mejoraría, quieres estar en forma o quieres cumplir algún tipo de reto, entre otras, son algunas de las posibles razones que pueden llevar a la gente hacia el deporte. ¿Recuerdas cuáles son las tuyas? Pensar en ello hará que motivarse para hacer ejercicio sea más fácil.

2 – Escribe cómo te sientes después de cada entrenamiento

como-motivarse-hacer-ejercicio-cada-dia-escribir

Escribir cómo te sientes después del entrenamiento cada día hará que, al leerlo cuando estés menos motivado, te actives y comiences con tu sesión.

3 – Practica deporte en grupo

Tener un grupo de amigos con los que salir a correr, o apuntarte a clases grupales de alguna disciplina deportiva pueden ser buenas opciones para mantener tu motivación. La energía del grupo de animará en momentos en los que estás más bajo.

4 – Crea tus propios retos

Rétate a ti mismo con pequeños desafíos: mejora tus tiempos, añade más peso, recorre más distancia, etc. Todo lo que creas que puede ser un avance como deportista, que implique una pequeña superación, es clave para saber cómo motivarse para hacer ejercicio todos los días. Para ello debes pensar en lo que te gustaría conseguir a corto y largo plazo.

5 – Practica un deporte que te guste

como-motivarse-hacer-ejercicio-cada-dia-grupo

Busca hacer un ejercicio que realmente te guste y con el que disfrutes al máximo. Esto hará que estés más animado a la hora de practicar deporte y que resulte más difícil querer dejarlo.

6 – Haz un seguimiento de tus logros

Apunta tus logros para hacer un seguimiento de lo que haces cada día, para luego premiarte a ti mismo por alcanzar tus objetivos. De esta forma, mejorarás a la hora de practicar deporte y serás más consistente.

7 – Sal de la rutina

Hacer cada día exactamente lo mismo puede hacer que pierdas la motivación rápidamente. Por eso, lo mejor es ir variando los ejercicios si practicas deporte en casa, o cambiar la ruta cuando sales a correr, por ejemplo. La combinación es la clave.

8 – Practica el pensamiento positivo

como-motivarse-hacer-ejercicio-cada-dia-frase-motivadora

Los amantes del pensamiento positivo siempre han promovido la visualización de los beneficios de un comportamiento como una estrategia motivacional. Por eso, en el momento en el que estás pensando en levantarte de la cama para salir a correr a primera hora de la mañana, por ejemplo, te puede ayudar el imaginar cómo se sentirá el sol en la cara mientras corres por el parque, o lo feliz que te sentirás cuando veas tu cuerpo más tonificado.

9 – Utiliza una aplicación móvil para entrenar

Hoy en día existen una gran variedad de apps móviles que te ayudan en tus entrenamientos y que intentan mantenerte motivado con desafíos y retos, haciendo rankings con otros usuarios, enviando notificaciones con mensajes de ánimo o con recordatorios para que no te saltes el entrenamiento, que apuntan todos tus logros, etc.

10 – Regálate premios reales

Si logras adquirir la disciplina y el hábito de practicar deporte, entonces te mereces un premio. Date un capricho cuando cumplas tus objetivos, como comprar ropa, un libro o una buena comida, por ejemplo.

 

Como puedes observar, no es tan complicado ver cómo motivarse para hacer ejercicio todos los días, ya que hay diversas formas para hacerlo. Todos los consejos anteriores pueden ayudarte, aunque deberás encontrar tu propia motivación para hacer ejercicio, y quizás es más fácil de lo que piensas. Alejarte del estrés o ayudar a pensar mejor también son dos factores que pueden llevarte a practicar deporte a diario. ¿Cuál crees que es el tuyo? ¿Qué es lo que realmente te motiva y te anima para hacer ejercicio? ¡Es la hora de descubrirlo y comenzar con tu rutina deportiva!

Lo que se comenta en Facebook