Los 7 beneficios del remo: ¿Cuáles son?

Los remeros competitivos utilizan máquinas de remo para el entrenamiento interior e incluso hay competiciones de remos con las máquinas ya que los beneficios del remo son muchos. El remo proporciona un entrenamiento muy completo si usted rema con buena técnica. Un uso excesivo de los brazos, arqueando la espalda o inclinando esta demasiado, puede provocar lesiones. Si no estás seguro de cómo remar adecuadamente, pide ayuda a un entrenador personal o experto. A continuación encontrarás algunos de los beneficios de la máquina de remo.

Beneficios del remo para tu cuerpo

1. Mejora de la capacidad cardiovascular

Al hacer ejercicios con el remo reforzamos un gran número de músculos y, además, se aumenta la capacidad cardiovascular ya que aumenta la demanda de oxígeno por parte de los músculos. Con este entrenamiento aeróbico se aumenta la salud del corazón y los pulmones. Por esta razón es el primer beneficio de hacer remo.

2. Endurecimiento de los músculos

La resistencia muscular es la capacidad de un grupo muscular de sostener altos pesos durante un período prolongado de tiempo. El alto volumen de movimientos realizados en una sesión de remo endurecerá los músculos de las piernas, la espalda y los brazos. Por lo que uno de los beneficios del remo es que te hace más resistente a la fatiga, por lo que se reduce considerablemente el cansancio.

beneficios del remo gimnasio

3. Mejora de la coordinación

Con el ejercicio del remo fortaleceremos todas las articulaciones principales del cuerpo. Los usuarios del remo deben seguir un patrón específico para generar el máximo de fuerza con cada golpe y reducir al mínimo el riesgo de lesiones. Con el remo se desarrolla la coordinación, la capacidad de controlar las extremidades al mismo tiempo de forma precisa.

4. Mayor movilidad conjunta

El último de los beneficios de la máquina de remo que nombraremos, es que ayuda a la rigidez de las articulaciones producida por la inactividad. Al mover las articulaciones a través de una amplia gama de movimiento se estimula la producción de líquido sinovial. El líquido sinovial lubrica las articulaciones por lo que estas funcionarán más adecuadamente. Con el remo conseguiremos un menor desgaste en las articulaciones y se ayudará a mejorar la salud de estas.

5. Mejora el rendimiento de casi todo el cuerpo

Uno de los beneficios de hacer remo es que te permite trabajar casi todo el cuerpo. Te podrá sorprender más o menos, pero la realidad es que realizando el movimiento de remar, no solo haces brazos sino que también ejercitas las piernas, los abdominales, la espalda y mucho más. En la siguiente ilustración te mostramos qué músculos ejercitas al hacer remo.

Beneficios del remo músculos ejercitados

  • El Catch

En esta fase del entrenamiento los beneficios del remo son más que notables. Se trabajan prácticamente todos los músculos del cuerpo en diferentes intensidades. Es el momento en el que las piernas están flexionadas nos disponemos a coger el tirador.

  • El drive

Es el momento en el que más músculos trabajan con mayor intensidad. Pasamos a extender las piernas y sujetar firmemente el tirador del remo, sin llegar a tirar de él.

  • El Finish

Esta fase es en la que más trabajamos los músculos de los brazos y abdomen, los beneficios de hacer remo para la fuerza en esta fase de remado son más que notables. Sin arquear ni doblar la espalda atraemos el tirador hacia el ombligo.

  • Recovery o recuperación

En esta última fase antes de volver a comenzar el ciclo se trabajan músculos de los brazos y piernas gracias a la resistencia que ejercemos al no doblar la espalda. Una fase que es muy importante realizar correctamente para poder comenzar la siguiente repetición de la manera más efectiva posible y para aprovechar al máximo los beneficios del remo.

6. Ayuda a reducir el estrés

A veces sorprende que uno de los beneficios del remo no sea físico, sino psicológico. La verdad es que al entrenar haciendo remo, estás trabajando casi toda la musculatura, lo que te hace concentrarte más y dejar de pensar en otras cosas. Además, hacer sesiones diarias de remo te ayuda a tener una correcta oxigenación al igual que a expulsar hormonas. Como consecuencia de todo esto, el estrés se reduce y la calidad de vida mejora en la persona.

7. Es accesible para todos

A día de hoy existen gran variedad de máquinas de remo, por lo que según tus necesidades comprar una u otra. Sin embargo, cabe destacar que hay de diferente calidad, por lo que las de menor calidad suelen tener un menor precio que las de gran calidad o lujo. Si en tu caso el presupuesto que tienes no es muy elevado, ¡no te preocupes! seguro que hay alguna que se adapte a tus requisitos.

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.