Una mirada hacia la superación del trastorno alimentario: El fitness como cura para Linn Strömberg

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

Solemos pensar que la palabra superación o fuerza de voluntad en el fitness es sinónimo de cambios, antes y después y transformaciones de pérdida de peso. Pero entender el fitness así es leer sólo el principio de la historia. La cara inversa de la moneda también existe, si bien es cierto que en menor grado, pero el aumento de peso también es una cura para muchas personas y este es el caso de Linn Strömberg.

Pero quién es Linn Strömberg? Es aquí cuando hay que utilizar sinónimos, cuando hay que describir a una persona con tantas cualidades, capaz de superarse a ella misma y luchar contra ella misma y su mente. Decidida, tenaz, fuerte, luchadora e increíble son adjetivos que esta danesa tiene detrás de su nombre ya que decidió radicar uno de los problemas de alimentación más dañinos que existen, la anorexia.

linn strömberg

Entender la vida desde un punto de vista de un trastorno de alimentación es algo sumamente difícil no sólo para aquel que lo padece, sino para las personas y familiares de alrededor. El pensamiento de lograr todas las metas establecidas por ella misma y una nueva disciplina tanto de entrenamiento como de nutrición, hicieron que Linn pudiese superar todo aquello se propuso.

Todo tiene un principio y este fue el suyo pero siempre ha tenido claro que no sería su futuro. Al inicio comenzó por reducir su comida y pesarlo absolutamente todo, llegando a consumir diariamente no más de 200 kilo calorías por comida, es decir en total entre 400 y 900 kcal/diarias. Su vida se centraba en su obsesión y su plan de alimentación, suponiéndole una tortura para su cuerpo que éste transmitía en debilidad.

Durante aproximadamente 3 años continuó con este estilo de vida, pero es en el momento en que sus seres queridos comienzan a llorar al ver su cuerpo, cuando ella se da cuenta de que no sólo se hace daño a ella misma. Lo describe como horrible, pero agradece los apoyos de todos ellos que la ayudaron a salir, destacando el papel fiel de su novio, siempre a su lado.

linn strömberg

Después de la visita a especialistas y la insistencia de su chico para que frecuentarse el gimnasio, todo empezó a cambiar, pasando de sentirse débil sin fuerza alguna a tener una motivación y una fuerza interna imparable.

lin strömberg

Cambió el entrenamiento cardiovascular, por el levantamiento de pesas y fue allí dónde encontró su verdadero ser. Después de su primera sesión estaba completamente enganchada y sobretodo fue allí donde comenzó a cambiar su visión de la comida, viéndola como el combustible que su cuerpo necesitaba para seguir adelante en los entrenamientos, que tan viva le hacían sentir.

comer Linn StrÖmberg

Los ataques de pánico eran frecuentes durante su transformación incluso después de su recuperación. Esto es debido a que cuanto más tiempo permanece el trastorno más difícil es el proceso de cura.

linn sttömberg

Pero no hay nada que sea eterno, desde el 2013 Linn se siente completamente una persona nueva y distinta, su forma de pensar ha cambiado por completo, disfruta la comida y le encanta su cuerpo. Tiene claro que hay días malos pero de esos tenemos todas las personas, lo que realmente nunca volverá a pensar es en dañar su cuerpo. Siempre lo escucha y es gracias a ello que se siente INCREIBLE.

El caso de Linn Strömberg no es un caso aislado, el trastorno de la alimentación es una enfermedad habitual. Todo se puede superar si luchas con todas tus fuerzas!

Instagram: https://www.instagram.com/goforfit.se/

Blog: http://goforfit.se/

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.