El entrenamiento ideal durante el ciclo menstrual

Las mujeres somos hormonas, ya lo sabemos. En esos días las tenemos totalmente revolucionadas y debido a esto no sabemos que nos pasa, los estados de ánimo varían en cuestión de minutos. ¿Pero, esto nos afecta o nos beneficia a la hora de entrenar?

Hay multitud de estudios que nos informan que es totalmente seguro hacer ejercicio durante la menstruación, de hecho puede haber beneficios durante la ejecución de los ejercicios, cómo por ejemplo: una reducción de los calambres o una mayor tolerancia al dolor. Hay que incluir que estos cambios hormonales no te afectan a tu fuerza y resistencia.

Además hay que añadir que la práctica de ejercicio libera endorfinas que provocan felicidad, por lo que probablemente te sientas más alegre después del entrenamiento. Aprovecha este síntoma para armarte de valor y decidirte ir al gimnasio.

Si te animas y no quieres hacer tu rutina de cada día, nosotros te proponemos una rutina totalmente segura que combina ejercicios de alta intensidad con ejercicios funcionales, todo enfocado a poder sacar la fuerza interior.

RUTINA DE ENTRENMIENTO

EJERCICIO 1

Se trata de un ejercicio con bandas elásticas. Primeramente sujeta la banda con uno de los pies y después da una zancada hacia atrás con la pierna contraria, formando un ángulo de 90 grados con la pierna principal, siempre sin que la rodilla toque el suelo. Realiza 10 repeticiones y repite con la otra pierna.

EJERCICIO BANDAS ELASTICAS

 

EJERCICIO 2

Skipping, un ejercicio puramente de cardio, para dar potencia a las piernas, pero muy aconsejable para estos días. Simplemente debes elevar lo más alto posible tus rodillas, acompañándolas con las manos. La durada de este ejercicio es de 30 segundos aproximadamente.

 

SKIPPING

EJERCICIO 3

Otro ejercicio con bandas elásticas, sujeta la banda en un punto, seguidamente, trae las bandas hacia a ti, como si hicieras remo y justamente después haz una sentadilla. Haz 10 repeticiones y repite con el otro brazo.

 

Ejercicio con elasticos y sentadillas

EJERCICIO 4

Flexiones tocando hombros. Hay muchas variantes de este tipo de flexiones según la intensidad que le quieras incorporar al ejercicio. Lo más básico es apoyar las rodillas en la esterilla y hacer una flexión normal, bajando tu cuerpo y en la subida tocarte uno de los hombros, primero con una mano y después con la otra. El siguiente nivel seria sin apoyar las rodillas, necesitarás más fuerza en todo el cuerpo para poder sostenerte y acabar el ejercicio de la misma forma que el anterior, haciendo una flexión y seguidamente tocándote los hombros. Realiza 10 repeticiones.

FLEXIONES

 

Si ti sientes con fuerzas repite este circuito para un total de 2-3 veces. Hay que aclarar que todos estos ejercicios son específicos para estos días, pero si no te sientes con fuerzas o te encuentras con dolores, es mejor no forzar el cuerpo. Es muy importante saber escucharnos a nosotras mismas y ver dónde están nuestros límites. A veces lo que nuestro cuerpo necesita es descanso!

Lo que se comenta en Facebook