6 consejos para mantenerte motivado y en forma este invierno

El invierno, una estación del año fría, larga y oscura, donde muchos de nosotros vemos reducida nuestra motivación de los días de verano, con esta llegada de temperaturas.

Es importante por tanto que no decaigan las ganas de entrenar y de seguir en forma ya que tienes que continuar centrándote en tus objetivos de fitness a pesar del tiempo.

¿Y cómo? Pues bien, como sabemos que todas estas sensaciones pasan por más de una cabeza, y no queremos que te vengas abajo y lo dejes apartado, te vamos a dar algunos consejos fáciles para ayudarte a mantenerte en tu camino.

1 PLANIFICA TUS ENTRENAMIENTOS

Tanto para aquellos que entrenáis por la mañana como por la tarde, preparar con antelación el kit de entrenamiento es algo esencial para mantener la motivación. Si lo llevas todo controlado y le dedicas un poco de tiempo a la preparación de cada una de las cosas que necesitas en tu entrenamiento, hará que no pierdas las ganas de ir a entrenar al día siguiente.

Bolso

2 INVERTIR EN ROPA DE INVIERNO

«No hay mal tiempo, solamente ropa inadecuada.»

Es primordial tener una ropa de entrenamiento adecuada para cada época del año, especialmente si vas a entrenar afuera. Tener la ropa perfecta impide evitar echarle la culpa al tiempo para no ir a entrenar. Esta inversión será clave para sentirte confortado y con una motivación extra para combatir el frío.

3 ENTRENAMIENTO HIIT EN CASA

Es la opción perfecta para quemar grasa y aumentar tus niveles de energía. Una de las mejores cosas es que no necesitas un gimnasio ni maquinaria. Podrías empezar con una mezcla de ejercicios de peso corporal como burpees, sentadillas, saltos y flexiones. Así no saldrás de casa y te podrás entrenar con la calidez de tu hogar.

hiit en casa

4 CONSIGUE UN COMPAÑERO DE ENTRENO

El entrenamiento conjunto puede ser una gran manera para que puedas motivarte y puedas cumplir con tu programa. Si te comprometes a entrenar con alguien es menos probable que te saltes el entrenamiento, y además recibirás motivación extra. No es necesario que entrenes siempre en compañía, puedes comprometerte a hacer uno o dos entrenamientos por semana con tu compañero.

entrenamiento en compañia

5 PREPARA TUS COMIDAS

Preparar tus comidas con antelación, te ayudará a alimentar tu cuerpo con la comida adecuada y evitarás las comidas poco saludables a lo largo del día.

prepara comidas

6 MANTENTE HIDRATADO

A todos nos gustan las bebidas calientes para el invierno, esos cafés con leche por ejemplo. Pues bien, mejor prueba a intercambiarlo por el té verde o agua con una rodaja de limón. La hidratación aumentará la capacidad del cuerpo para la quema de grasa, así que es mejor estar continuamente hidratado.

beber agua con limón

Comienza a beber desde bien temprano, para acabar el día bebiendo de 2 a 4 litros, realmente ayudará a mantener tu cuerpo más delgado. Alguno de los beneficios de beber mucho agua son:

  • Piel Saludable
  • Dientes y huesos saludables
  • Articulaciones saludables
  • Mejora la digestión
  • Reduce la fatiga
  • Aumento del metabolismo

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.