¿Sabes cuándo debes comer los diferentes tipos de fruta y verdura?

el calendario de la fruta

Cuando estamos entrenando con pesas, solemos pensar que tenemos que consumir de forma prioritaria las proteínas y dejar a un lado los carbohidratos y grasas. Pero llevar un buen progreso, sobretodo, para no tener deficiencias corporales, no debes olvidar los micronutrientes proporcionados por las frutas y las verduras.

En este artículo, nuestro experto en entrenamiento físico David Costa, creador del método Strong is the New Sexy, nos explica la importancia de consumir frutas y verduras frescas diariamente.

Importancia de los micronutrientes.

micronutrientes

Esta denominación nos indica que contiene vitaminas, minerales y oligoelementos. Cada uno de éstos micronutrientes tiene un papel importante en el funcionamiento adecuado del cuerpo. Como David Costa indica, a menudo nuestro organismo necesita estos elementos, para asegurar y garantizar el equilibrio de la salud y así poder tener un funcionamiento óptimo. En caso de deficiencias, se verán perjudicadas algunas funciones, como por ejemplo la ralentización del metabolismo, un sistema inmunitario débil y una recuperación más pobre (que te afectaría en el sueño).

¿Cómo asegurar una buena ingesta de micronutrientes?

asegurar la ingesta correcta

Asegurar una ingesta adecuada, se puede conseguir de varias maneras: la calidad de los productos (frutas y verduras orgánicas) es uno de las claves. Es importante saber cuál es la riqueza de estos micronutrientes  y sobretodo, saber que es fundamental comer 5 piezas diarias de frutas o verduras para determinar el consumo óptimo.

Impacto de frutas y verduras en el cuerpo.

Además de ofrecer lo que necesita en términos de micronutrientes, las frutas y verduras, ayudarán al organismo a regular el pH, ya que la mayoría son alcalinizante y es a través de su contenido o citrato de potasio bicarbonato (K) de calcio (Ca), magnesio (Mg) y sodio (Na) que consigue ayudar al metabolismo.

El cuerpo está permanentemente manteniendo tu pH lo más neutro posible ( entre 7.38 y 7.42) con acidosis (pH inferior a 7) en última instancia si esto no funciona, puede dar como resultado: el aumento de la inflamación, un metabolismo lento, la desmineralización, el debilitamiento general del cuerpo, la disminución de la síntesis de proteínas y la sensibilidad hipo del sistema nervioso central.

impacto de las frutas y verduras en tu cuerpo

Para asegurar la ingesta eficaz de minerales y vitaminas, es imprescindible optar por las frutas y verduras de temporada (preferiblemente orgánicas) para estar seguro de la calidad y el origen de la fruta es fundamental saber cuándo las puedes consumir.

Encontrarás en la guía Strong is The New Sexy by David Costa, más consejos de alimentación y 10 recetas originales que permitirá variar tu alimentación con placer. También cuentas con la demo gratuita disponible en www.StrongIsTheNewSexy.es

Calendario de frutas

calendario de fruta

 

 

 

 

calendario de frutas

calendario de frutas

calendario de frutas

calendario de frutas

calendario de frutas