5 Razones de por qué las sentadillas son mejores que la prensa de piernas

Cuando elegimos nuestra rutina de entrenamiento normalmente lo hacemos basándonos en lo que queremos fortalecer y conforme a nuestra elección, escogemos las máquinas con las que lo podremos conseguir. Dada la gran multitud de variantes de ejercicios y maquinarias podemos tener dudas sobre aquello que es mejor o simplemente sobre aquello que a nosotros dadas nuestras prioridades y metas es más apropiado.

Si entre tus objetivos está construir y fortalecer tus cuádriceps y glúteos, las sentadillas y la prensa de piernas son de los mejores ejercicios. Con ellos conseguirás más rápidamente los resultados que deseas. Sin embargo, si tu tiempo es reducido y realmente no puedes estar mucho tiempo en el gimnasio ¿Cuál elegirías?

Nuestra respuesta son las sentadillas, ya que son muy complejas y te darán mejores resultados que si entrenas con la prensa de piernas. Si con nuestra palabra no te basta y necesitas argumentos que te hagan decantarte finalmente por las sentadillas, te damos 5 razones de por qué debes hacerlo.

sentadillas

1 – Más músculos

Las setnadillas hacen que todo el cuerpo trabaje durante el levantamiento de la barra, así que la participación de más músculos ayuda a desarrollar mayor fuerza y a obtener ganancias musculares mayores en todo el cuerpo.

2 – Se quema más calorías

Al trabajar con mayor cantidad de músculos que en la prensa, quemarás más calorías ya sea durante el ejercicio y después hasta 24 horas desde tu entrenamiento.

3 – Core más fuerte

Cuando haces sentadillas involucras considerablemente el core, ya que es necesario para apoyar el cuerpo durante el levantamiento. El resultado es tener abdominales mas fuertes y la parte central (core).

por qué hacer sentadillas

4 – Mayor equilibrio

La prensa de piernas principalmente focaliza en los cuadriceps olvidando casi al 100% los glúteos. El 90% de las personas ya tienen cuadriceps más fuertes que los glúteos y femoral así que no amplifiques el imbalance muscular que puede generar lesiones de rodillas o lumbares.

5 – Mayor estabilización

Como la prensa de piernas te obliga colocarte en una posicion en especifico dependemos muy poco de nuestros musculos estabilizadores. Las sentadillas por otro lado te obligarán a trabajar los abductores, aductores y glúteos medios, ayudando al desarrollo general de tu cuerpo y a la prevención de lesiones.

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.