¿Cómo medir los resultados?

tomar medidas

Cuando se trata de los resultados obtenidos, es muy importarte medirnos a nosotros mismos. Es perfecto para saber como vamos evolucionando tomar algunas medidas con una simple cinta métrica. Como sabes ya, la grasa del cuerpo es tan pesada como los músculos por lo tanto no tenemos que confiar en la bascula, es mucho mejor ir controlándonos mediante las medidas.

Si haces ejercicio todos los días y estas comiendo de manera sana, tendrías que medirte mínimo una vez al mes lo recomendable son cada tres semanas.

Tomándonos medidas obtendremos una muestra de estos resultados que nos cuesta tanto conseguir y además observaremos de manera muy directa si lo que estamos haciendo lo hacemos de una manera eficiente. Para esto podrías construirte una tabla e ir tomando notas de estos resultados para poder compararlas y ver toda la evolución de una sola vez. Los resultados de la medición son los mejores indicadores para saber tu recorrido personal.

Pero antes de todo esto necesitas saber que debes medir y cómo lo tienes que hacer.

En primer lugar, las cosas que podemos medir son: la cintura, el pecho, las caderas, los brazos y las piernas. Para hacértelo más fácil te vamos a explicar cómo tienes que medir cada zona. Una cosa muy importante es que cada medición debe de ser siempre en la misma zona, para así poder obtener los resultados lo más preciso posible. Lo mejor es medirnos con ropa muy ajustada o directamente desnudos. Además es útil si este proceso lo haces enfrente de tu espejo.

PECHO

En primer lugar, estas midiendo el busto, o área del pecho. Tienes que estar seguro que estas poniendo la cinta en la línea central del pecho. La cinta tiene que rodear la espalda hasta esta parte delantera.

pecho

CINTURA

El siguiente es la cintura, ahora tienes que asegurarte que colocas la cinta en la parte más estrecha de ésta. Si es el caso en que no tienes ninguna parte estrecha, debes colocarla en el ombligo. Asegúrate de que la cinta rodea justo la espalda y mídelo en la parte delantera del cuerpo.

cadera

CADERAS

A continuación pasamos a las caderas. Para medirlas correctamente, debes asegurarte de poner los pies juntos. Seguidamente colocar la cinta métrica en la parte ancha de las caderas. Es decir colocarla en la parte más ancha del glúteo y dirigirla hacia delante.

caderas

MUSLO

Estas midiendo ahora la parte más ancha de las piernas, debes estar de pie y tus músculos totalmente relajados.

muslo

BRAZOS

Y por último, tocan los brazos. Para medirlos debes extender tu brazo girando la palma de la mano hacia delante. Pasa la cinta por la parte más ancha de tus bíceps, debes asegurarte de que la cinta esté bien nivelada.

brazo

Así es como se miden las partes del cuerpo, asegúrate de después anotar y recordar donde has puesto la cinta para la siguiente vez. Un consejo si te es difícil medirte a ti mismo, pídele ayuda a un amigo, seguro que te ayudará.

Lo que se comenta en Facebook