5 errores que debes evitar en el gimnasio

errores entrenar



A veces parecen tonterías pero si evitas estos 5 errores que se suelen cometer muy a menudo, tus entrenos serán mejores y tu progreso se verá beneficiado.

Error 1

Llevar el móvil a la sala de entrenamiento: No uses el móvil mientras entrenas. Da igual si es durante el descanso de cada serie, debes estar concentrado en lo que estás haciendo. Está demostrado que el estímulo en el músculo es mayor si hay concentración en lo que se hace.

uso movil gimnasio

Error 2

No hidratarse lo suficiente. Cuando entrenamos perdemos muchos líquidos y sales minerales. Nuestro cuerpo está formado en 70% agua, sobretodo los músculos asi que es de gran importancia mantenerse hidratado. Llévate tu botella de agua y rellénala las veces que haga falta pero nunca dejes que tengas sed.

hidratarse gimnasio

Error 3

No realizar la técnica correcta de los ejercicios. Si quieres trabajar el mayor número de fibras en los ejercicios debes realizar éstos de manera óptima. Si tu técnica no es la adecuada no sólo tendrás más riesgo de lesión sino que estarás limitando tu progreso por trabajar menos fibras de las que debes.

Error 4

Acortar el rango de movimiento. Cuanto mayor es el rango de movimiento más fibras involucrarás por lo tanto más fibras estarás trabajando. Esto es de suma importancia ya que conseguirás aportar al músculo un mayor estímulo para desarrollarlo.

Error 5

Descansar demasiado entre series. Dependiendo de la intensidad y objetivo del entrenamiento es necesario descansar más o menos. Si descansamos demasiado sólo conseguiremos relajar el músculo, el sistema nervioso y eso no sólo está limitando tu progreso sino que tendrás más riesgo de lesión.

descanso entre series

Hasta aquí 5 errores muy comunes que si conseguís evitar lo veréis reflejado en vuestro progreso.