Los mejores ejercicios para abdominales

ejercicios abdominales



Seguramente sea una de las cosas que más nos interesa a todos, el saber que ejercicios de abdominales son los mejores para marcar el sixpack. Hay que decir que no sólo se consiguen entrenando sino que hay que tener una buena alimentación para eliminar la grasa que los cubre y los veamos.

Dicho esto voy a dejar los mejores ejercicios para abdominales y algunas pautas:

  1. Siempre que se pueda poner lastre o peso. Es decir, al igual que usamos peso en un press banca o unas sentadillas, en los abdominales también debemos hacer eso.
  2. Entrenarlos a altas y bajas repeticiones. Es un músculo muy fuerte por lo que hay que variar la manera e intensidad de entrenarlos.
  3. No los entrenéis todos los días. Con entrenarlos 3 días a la semana de forma directa es suficiente. Hay que tener en cuenta que en otros ejercicios como press banca, dominadas, press militar, sentadillas, peso muerto… ya los estamos trabajando también.

Ahora vamos con los mejores ejercicios

1 – Dragon flags

El Dragon Flag era el ejercicio favorito de abdominales de Bruce Lee:

dragon flags

Es uno de los más difíciles y no todos son capaces a hacerlas pero si lo consigues… es el mejor ejercicio para ello. Se puede realizar en banco plano o declinado:

bandera dragon

2 – Rodillo abdominal o Ab Wheel

Hay diferentes variaciones. Lo más fácil es con las rodillas apoyadas en el suelo plano. Luego se puede dificultar un poco apoyando las rodillas en una superficie más alta respecto al suelo. Y por último hacerlo sin apoyar las rodillas. En este articulo puedes ver 3 ejercicios fantasticos con el Ab Wheel.

rodillo abdominal

3 – Crunches

Son los ejercicios de toda la vida. Claro que hay diferentes variaciones. Aquí si podéis aprovechar a usar lastre para dificultar el ejercicio.

Crunch con polea

crunch en polea

crunch con polea

Crunch en Fitball

crunch fitball

abdominal fitball

Crunch Bicicleta

bicicleta abdominales

crunch bicicleta

Hasta aquí algunas pautas y ejercicios que recomiendo. Existen muchos otros ejercicios pero estos son los principales que recomiendo. Pero no olvidéis lo que he dicho, la alimentación es muy muy importante.

Aquí tenéis información más ampliada sobre los abdominales de mi blog.