La impotencia puede traducirse en disfunción sexual ocasional o en la ausencia total de erección debido a diversas causas de origen psicológico y/o fisiológico.
La impotencia es un problema muy común que afecta a muchos hombres por lo menos una vez en la vida. Por ello su tratamiento o prevención es de gran importancia para la salud sexual de los hombres.
Presentamos los suplementos, naturales y sin efectos secundarios, más buscados del mercado para aumentar la potencia y el deseo sexual.
TRIBULUS TERRESTRIS
Click en la imagen
El tribulus terrestris es una planta de la familia de las Zigofiláceas que crece en algunas regiones tropicales y templadas al sur de Europa y Asia y forma parte de la medicina tradicional china e india.
Científicos han demostrado que el tríbulus incrementa los niveles de testosterona y de la hormona luteinizante, que favorece la producción de testosterona[*1], [*2], [*3], lo que traduce en un aumento del vigor de la actividad sexual y de la frecuencia y fuerza de las erecciones.
En el caso de sufrir hipertensión o algún tipo de cardiopatía, debes consultar a tu médico.
BAYAS DE GOJI
El goji es un arbusto que crece en las montañas del Himalaya, en el Tíbet. Sus bayas son muy apreciadas debido a su extraordinario sabor y a su gran valor nutricional.
El goji aumenta la libido y el rendimiento sexual, lo que favorece la fertilidad. Un análisis de los polisacáridos presentes en el Lycium barbarum (nombre científico del goji) demostró que combaten los daños testiculares provocados por el exceso de calor corporal, incrementan los niveles hormonales y mejoran la calidad y la cantidad del esperma [*4].
L-CARNITINA CON L-ARGININA
Click en la imagen
La L-arginina es un precursor de óxido nítrico (NO). El NO eleva la actividad de la enzima guanilato ciclasa en las venas, lo que a su vez incrementa la concentración de guanosín monofosfato cíclico (CGMP). El CGMP ayuda a relajar las venas y es uno de los componentes principales de muchos productos que estimulan la erección.
La L-carnitina combinada o no con niacina, aumenta la combustión de los ácidos grasos en las células, lo que hace que se produzcan menos radicales libres y que las venas se vuelvan más flexibles, potenciando el efecto de la L-arginina.
Un estudio reciente indicó que el consumo de 250 mg diarios de L-carnitina con 25,000 mg de L-arginina mejora la vida sexual. El estudio, realizado en la Universidad Sapienza, en Roma, se llevó a cabo con 54 hombres de entre 35 y 75 años [*5].
GINSENG
Click en la imagen
El ginseng solo se encuentra en el hemisferio norte (Norteamérica o Asia del este) y se suele usar para tratar la diabetes y la disfunción eréctil, además de como afrodisíaco.
En 2002, un experimento de laboratorio llegó a la conclusión de que el ginseng incrementa la libido y el rendimiento sexual gracias a los efectos que ejerce sobre el sistema nervioso central y los tejidos gonadales [*6]. Los valores (basados en el Índice Internacional de la Función Eréctil) fueron muy superiores en los pacientes tratados con ginseng que en aquellos que recibieron un placebo. Al finalizar el estudio, el 60% de los pacientes afirmaron que el ginseng rojo había aumentado sus erecciones.
ZMA
Click en la imagen
Los suplementos de ZMA incluyen cinc, magnesio y vitamina B6. Su principal efecto es incrementar el crecimiento muscular y la producción de testosterona. Estos suplementos se deben consumir con el estómago vacío antes de irse a dormir. Su acción se ve potenciada aún más si se combinan con glutamina y Tribulus terrestris.
Un estudio publicado en 1982 mostró un aumento del 85% en los niveles de testosterona en pacientes con problemas de hígado (que suelen presentar deficiencia de cinc) a los que se les suministraron suplementos durante seis meses [*7]. En 1996, otro estudio reveló que una suplementación de 30 mg diarios de cinc duplicó los niveles de testosterona en los pacientes después de seis meses [*8].
FENOGREGO
El fenogreco se emplea desde hace siglos como especia y como planta medicinal. También se conoce por el nombre de origen árabe “alholva” y es uno de los componentes del curry.
Diversos estudios científicos apuntan que existe una conexión entre el consumo de fenogreco y el aumento de los niveles de testosterona. Recientemente, una investigación australiana comprobó que un grupo de hombres de entre 25 y 52 años que tomó extracto de fenogreco dos veces al día durante seis semanas elevó su libido un 25% en comparación con otro grupo al que se le suministró placebo [*9].
Lo que se comenta en Facebook