Los 5 mejores ejercicios para gemelos

ejercicios gemelos

Todas las partes del cuerpo son importantes y normalmente cada una de ellas se tiene que trabajar por separado. Es verdad que existen ejercicios en los que trabajas más de un grupo muscular pero lo que si que es cierto es que para poder muscular y tonificar bien, es importante realizar ejercicios aislados.

Por lo general el día que toca piernas es uno de los peores días. Para la mayoría de nosotros el desarrollo de los gemelos parece una batalla perdida mucho antes de que comencemos a entrenarnos. Pero si quieres luchar por tener un cuerpo equilibrado es inevitable no entrenar esta zona, así que te vamos a enseñar 5 ejercicios TOP para que puedas presumir de gemelos.

1 ELEVACIONES DE TALONES (DE PIE)

Las elevaciones de talones tradicionales son la clave de un programa integral de piernas. Hecho en una maquina específica, tus gemelos trabajarán con especial énfasis.

Considera lo que es mejor para ti, si bloques las rodillas o no. Si decides bloquearla no te incorpores demasiado peso, en cambio si decides doblarlas ligeramente, asegúrate de mantenerlas en buena posición.

Si tu gimnasio no dispone de la máquina especifica para este ejercicio, entonces mantén dos mancuernas, una con cada brazo, acércate a un escalón y sube y baja desde allí.

elevacion gemelos

2 ELEVACIONES DE TALONES (SENTADO)

El músculo que se encuentra por debajo de los gemelos, es igual de importante que todos los demás por lo que también hay que ejercitarlo. Cuando este músculo este desarrollado dará a la pantorrilla una visión más ancha.

Si no tienes acceso a una máquina de elevaciones de talones ( sentado) puedes colocar tus rodillas debajo de una barra mientras que te sientas dejando los pies en un escalón.

Deberás incorporar un entrenamiento de rodillas para reforzar esta zona.

gemelo sentado maquina

Imagen: Everkinetic

3 PRENSA

Es difícil encontrar máquinas especificas para gemelos, pero lo que seguro que encuentras en una prensa. Si posicionas tus dedos del pie en la parte baja de la prensa y estiras totalmente tus pierna, igualmente estas haciendo un ejercicio de gemelos.

prensa

 4 SPRINT

Los gemelos no solo se pueden construir en el gimnasio también los puedes trabajar en la calle. El sprint te ofrece un estímulo muy singula, además de activar tu metabolismo y tu capacidad para quemar calorías también pone fortalece tus extremidades inferiores.

sprint

5 EJERCICIOS PLIOMÉTRICOS Y COMBA

Tanto los ejercicios polimétricos como la comba llevan a tus gemelos a un constante “rebote” gracias a esto ejercitas de una manera intensa, rápida y única esta zona.

pliometricos

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.