El poder de la Realimentación y la Leptina

 Este Artículo va dirigido a aquellas personas que siguen una dieta estricta.

Consigue que tu metabolismo se acelere

El poder de la Realimentación puede ayudarte a mejorar y  darle a tu cuerpo un pequeño empujón y conseguir esos objetivos que tanto deseas, especialmente si tus niveles de Leptina son reducidos y tiene un metabolismo lento.

Hay gente que se ha pasado una temporada siguiendo una dieta y no ha visto ningún resultado. No solo eso, a lo mejor algunos de los lectores se habrán encontrado en la situación de haber estado pasando hambre durante todo el día y además no conseguir bajar de peso. Si estas en esta situación significa que estas sufriendo las consecuencias de tener los niveles de Leptina muy bajos.

Leptina

La Leptina forma parte de la familia de la Citoquina, es sintetizada principalmente por el tejido adiposo, con una pequeña contribución de los músculos esqueléticos y el cerebro.

El rol que juega la función de la Leptina en tu cuerpo es muy importante, eso es debido a que regula el hambre que tengas, controlando la comida que ingieras y la energía que tu cuerpo gaste ayudándote a consumir esas calorías que ingieres.

Cuando tus niveles de Leptina descienden aumentan esos antojos por esa maravillosa comida que solías comer cuando no estabas en dieta. Así que si experimentas a lo largo del día  antojos y ganas de saltarte la dieta, tienes que saber que tu cuerpo está respondiendo a una señal psicológica, no solo es tu cabeza jugándote un mal rato.

No solo aumentarán tus antojos sino que también habrá una reducción en los niveles de la Leptina haciendo que tu metabolismo se ralentice.

Si estas durante un largo periodo de tiempo con una dieta hipocalórica (bajo nivel de hidratos de carbono a lo largo de tu día), tu cuerpo ralentizara el metabolismo y es debido a que ha de hacer frente las actividades que se realizan cada día con un bajo combustible (el dado con lo comido con anterioridad).

En otras palabras esto significa una pérdida de grasa mínima o nula, eso no es lo que queremos, lo que queremos es ver resultados y ver como nuestro cuerpo evoluciona.

¿Qué hacer para aumentar los  niveles de Leptina?

Tu objetivo es que de forma periódica tus Niveles de Leptina suban. Si tus niveles de Leptina son elevados evitaras esa hambre física y esa lentitud en tu metabolismo. Algunas personas para conseguir su objetivo de sacarse esa grasa extra tendrán que  aumentar sus niveles de Leptina y para que esos niveles de Leptina aumenten tendrán que realizar  una “comida trampa” (Cheat meal) esto significa básicamente comer todo aquello que quieras.

La comida trampa (comer todo lo que se te antoje) no es lo más efectivo, ya que la Leptina es muy sensible frente a la glucosa. Así que cuando estés Realimentandote, te beneficiaras mucho más si ese exceso de calorías que ingieras provenga de buenas fuentes de Carbohidratos que se convertirán en glucosa.  Entonces los niveles de Leptina aumentaran mucho más que si come un superávit de calorías que provengan de proteína, grasas o fructosa.

 

la Realimentación

Realimentación

¿Cada cuánto tendrías que Realimentarte?

Esto depende de cada persona y se determina por; cuanto tiempo has estado haciendo la dieta, de lo intensa que esta sea y tu nivel de grasa corporal. Las personas que tengan un nivel de grasa corporal bajo tendrán que realizar esa comida de realimentación de forma más frecuente que aquellos que su índice de grasa corporal es superior. También ha de saber que cuanto más extrema sea su dieta más intensa tendrá que ser su realimentación.

Lo aconsejado es cada semana o cada dos semanas realizar esta comida trampa, por ejemplo el sábado a la hora de comer. Además lo positivo de esto no solo son los beneficios físicos que veras a largo plazo, sino que también te ayudara a no pecar a lo largo de su semana y seguir con la dieta.

Básicamente tu realimentación ira relacionada a lo bajo que estén tus niveles de Leptina. Cuanto más bajo estén tus niveles de Leptina, más calórica tendrá que ser tu comida.

Normalmente Realimentarse consistiría en aumentar tus calorías un 20% a un 50% más de calorías que lo que sueles comer en 12 horas o 1 día. Cuantas más calorías ingieras menos días de realimentación tendrás que hacer. En un caso extremo si tienes tus niveles de Leptina por los suelos tendrás que hacer una semana de Realimentación, pero teniendo controladas las calorías, moderando su ingesta (no como los días en que haces solo una comida de realimentación).

Aquel día en que haces la comida de Realimentación tendrás que aceptar que ganas un poco de grasa. Pero, en cuanto vuelvas a tu dieta de siempre tu metabolismo que estará acelerado, comenzara a consumir grasa, haciendo que pierdas esa grasa que tanto se quiere eliminar. Incluso habrá algunos individuos que actualmente adelgazaran durante el proceso de la realimentación, aunque este caso no es el normal.

En ese día en el que hagas tu comida en el que tu ingesta de calorías se incremente podrás comer una pequeña parte de las calorías de lo que quieras (dulces, todo lo que se te antoje) pero piensa que el resto de calorías de tu comida de Realimentación provenga de buenas fuentes de alimentación, lo bueno de comer aquello que se te antoje es que podrás liberarte de todos los antojos que tengas y no pecar a lo largo de tu dieta porque sabes que el día que llegue la Realimentación comerás lo que quieras.

Perfil Hormonal

Otras de las ventajas de incrementar tus niveles de Leptina es de que esta promoverá a que tengas un perfil de hormonas más positivo. Cuando un hombre sigue una dieta este experimenta un decrecimiento de sus niveles de testosterona, cosa que hace que sea difícil mantener o aumentar  la masa muscular.

Cuando se incrementan los niveles de Leptina tu glucógeno hepático también incrementara y como resultado ara que tu testosterona aumente, junto con la hormona de crecimiento que también aumentara y se reducirá el cortisol que es la hormona catabólica. Todo esto también te ayudara a que consigas tus goles de perder aquella  grasa sobrante  y te encontraras en una mejor posición después de haber hecho esta comida de Realimentación que antes de haberlo realizado.

Los Niveles de Leptina en las Mujeres

Las mujeres tendrían que ir con mucho cuidado cuando traten con los niveles de Leptina, ya que pueden tener problemas con las hormonas de reproducción cuando la Leptina se encuentra en un nivel muy bajo.

El  extremo de unos niveles de Leptina muy bajos es cuando se interrumpe la menstruación, experimentado por mujeres en el mundo del culturismo o Fitness. Esto es muy peligroso porque algunas mujeres pueden tener riesgo de pérdida de la masa y densidad de los huesos con riesgo a osteoporosis. Así que una mujer tendría que Realimentarse de una forma regular para no llegar a tener estos problemas.

Función inmune

Otro beneficio de la Realimentación es el aumento de la función inmune. Cuanto más tiempo y extrema sea nuestra dieta más estrés tendrá nuestro cuerpo y más posibilidades de tener riesgo a coger enfermedades.

Sin las calorías adecuadas, el sistema inmunológico no puede luchar contra los organismos que quieren invadirnos.

Si te estas poniendo enfermo de forma constante y no tienes la sensación de que nunca estas sano a lo mejor es un buen indicio de que te faltan más calorías para hacer frente a tu día a día.

Tomatelo con Calma

Una última nota para que el día en que realices tu Realimentación salga de forma exitosa, no has de incrementar tu intensidad de entrenamiento en el gimnasio, ya que si aumentaras tu intensidad de entrenamiento el propósito de esta comida perdería todo el efecto.

Psicológicamente puedes estar tentado a quemar más calorías durante el entrenamiento, aunque has de saber que haciendo esto no conseguirás el propósito que tenemos de aumentar las calorías ingeridas.

Tómatelo con calma e intenta que todas esos extra nutrientes ingeridos se enganchen a tus músculos, allí se almacenarán para que en un futuro tu metabolismo se acelere más.

Conclusión

Cuando veas un cambio drástico en las siguientes semanas con las Realimentaciones dentro de tu estricta rutina de dieta y entrenamiento, estarás convencido que las Realimentaciones no dan miedo y son absolutamente necesarias para conseguir tus goles.

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.