Fundamentos de una buena nutrición, ¿qué puedes estar haciendo mal?

consejos para una buena nutricion

Una buena alimentación puede ayudarte a mejorar tu salud, el rendimiento deportivo e incluso el estado de ánimo, puedes creer saber cómo hacerlo pero ten en cuenta estos consejos para llevar una dieta correcta y equilibrada.

1) La constancia y el orden son dos de los factores más importantes en lo que a nutrición se refiere, si tienes que comer fuera necesitas un plan que puedas amoldar, no una dieta que fuera de casa sea imposible de seguir y no puedas cumplir. Comer con frecuencia durante el día es esencial para cualquier persona, para perder peso, para ganar masa muscular, para mantener tu peso actual, para tener energía durante el día, mejorar la concentración, etc.

Si haces deporte ten en cuenta que una buena nutrición a lo largo del día facilitará que el cuerpo acumule el glucógeno suficiente (la gasolina del músculo), te proporcionará energía para entrenar y facilitará la recuperación.

2) Nunca te saltes comidas e intenta comer cada 3 o 4 horas, de no ser así puedes provocar una bajada de los niveles de azúcar, pérdida de concentración y por supuesto tendencia a comer en exceso la siguiente comida.

3) Convierte el desayuno en algo habitual, los estudios demuestran que las personas que desayunan rinden más y mejor y es más probable que mantengan un peso adecuado a lo largo de los años.

4) Planifica la compra y nunca vayas al supermercado con hambre, vete a comprar con lista y cíñete a ella, de no ser así acabarás con el carro lleno de alimentos con mucho azúcar y ricos en grasas procesadas.

5) Fíjate en las etiquetas, intenta buscar aquellos con carne magra en más de un 90%, si la etiqueta no indica nada es probable que contenga mucha grasa. Elige productos desnatados para reducir el consumo de grasa, pero cuidado, desnatados no significa mágicos y recuerda que los alimentos que contienen 3 o más gramos de fibra por dosis se consideran buenas fuentes de fibra.

6) Ahora que ya has hecho la compra y tienes la nevera llena de productos saludables recuerda que debes cocinarlos correctamente, te sugiero prepararlos a la plancha, al vapor o similares evitando frituras, rebozados y excesivos condimentos.

¡BUEN PROVECHO!

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.