Diferencias entre hombres y mujeres en el Fitness




Los cuerpos, las diferencias entre ellos, la gran variedad que existe, más grandes, más pequeños, más delgados o más gordos pero todos absolutamente diferentes. Pero la mayor diferencia está en el sexo de cada uno de ellos. A la hora de entrenar y cuidarse es de vital importancia saber que cada uno tienen sus características y dependiendo de ellas se basaran los cambios y evoluciones posteriores.

En general, los músculos de los hombres y las mujeres son iguales y responden de una manera similar. Sin embargo, los hombres pueden desarrollar más masa muscular que las mujeres. Las actividades de ambos sexos difieren por lo que el desarrollo del grupo muscular cambiará dependiendo de su programa de ejercicio y estilo de vida actual.

LAS DIFERENCIAS EN EL DESARROLLO MUSCULAR

DESARROLLO MUSCULAR

Los altos niveles de testosterona por parte de los hombres, explica el por qué del desarrollo mayor de los músculos. La mayor dimensión de los músculos del sexo masculino con respecto al femenino también intervienen en un mayor volumen y rapidez para el crecimiento. Sin embargo, las mujeres tienen la ventaja de una mayor rapidez y más resistencia en la fatiga.

El estrógeno B, parece tener un efecto en la velocidad de contracción muscular, para hacer que los hombres sean más eficientes en la producción de proteína y las mujeres más eficientes en la recuperación.

LAS DIFERENCIAS EN LA ESTRUCTURA MUSCULAR

DIFERENCIA MUSCULAR

Los hombre tienen fibras musculares de contracción más rápidas que los hacen más fuertes. Es cierto que los tejidos musculares de los hombres y las mujeres son iguales, pero las fibras entre las diferentes personas también pueden variar en función de la genética y las actividades regulares.

Existen dos tipos principales de fibras musculares: en el caso de la fibra de contracción lenta, son importantes para la resistencia y el acondicionamiento, mientras que las fibras de contracción rápida son importantes para la energía. Los hombres principalmente tienen fibras musculares de contracción más rápida en comparación con las mujeres y es por esto que los hombres son más fuertes y las mujeres tienen más resistencia.

LAS DIFERENCIAS EN LA FUERZA MUSCULAR

DIFERENCIAS FUERZA MUSCULAR

La tendencia de mayor fuerza en los hombres que en las mujeres es dada por su mayor músculo esquelético, generalmente más masa muscular significa más potencia. Pero no crece ilimitadamente, es decir la composición del músculo esquelético comienza a decrecer a medida que el peso aumente. Por lo que es vital mantener el peso saludable y estar dentro del peso ideal, para poder tener la fuerza adecuada y la masa muscular proporcional.

LAS DIFERENCIAS EN LA RESPUESTA AL ENTRENAMIENTO

resistencia

Como hemos comentado anteriormente las mujeres contienen más fibra de contracción lenta y consumen hormonas como el estrógeno, todo esto hace que ellas sean más resistentes a la fatiga. Los hombres por otra parte, pueden proporcionar mayor potencia de salida, pero son menos resistentes debido al mayor volumen de fibras de contracción rápida. Las mujeres tienden a participar más en el deporte y el entrenamiento cardiovascular, en cambio, los hombres más en el levantamiento de pesas y hacer ejercicios cardiovasculares cortos pero duros, desarrollando así las fibras musculares de contracción rápida.