3 Ejercicios que deberías hacer todos los días

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

No todos los ejercicios se pueden hacer regularmente y mucho menos cada día, por motivos de reposo de los músculos o zonas. Pero por suerte no todos tienen las mismas limitaciones pero sí beneficios parecidos.

En este artículo te mostramos 3 movimientos que te ayudarán tanto a sentirte bien como a lucir una bonita silueta, solamente haciendo diariamente estos ejercicios.

Ejercicio 1 – Deslizar los brazos en la pared

Este es un calentamiento o ejercicio de rehabilitación que aumenta la movilidad y la flexibilidad a través de los hombros. El ejercicio también mejora la postura y la alineación de la columna.

Paso a paso

  • Primero ponte de pie con la espalda apoyada en la pared, totalmente plana. Presiona tus brazos en la pared con los codos abiertos a 90º .
  • Mantén el contacto siempre con la pared mientras deslizas tus brazos verticalmente hacia arriba, siempre manteniendo el pliegue del codo.
  • Pausa y desliza los brazos hacia abajo otra vez, volviendo a la posición inicial.

Para obtener los mejores resultados, haz de 10 a 15 repeticiones de este ejercicio hasta tres veces al día. (Es muy fácil de hacer)

wall slide

Ejercicio 2 – Elevación de caderas

Paso a paso

  • Acuéstate en el suelo con los brazos a los lados.
  • Ahora dobla las rodillas en torno a un ángulo de 75º y levanta los pies del suelo
  • Lleva las rodillas hacia ti y mantén una curva hasta que levantes tus caderas del suelo. Exhala a medida que realizas esta parte del movimiento. Consejo: Al final del movimiento las rodillas deberán estar sobre tu pecho.
  • Aprieta los músculos abdominales en la parte superior del movimiento por un segundo y luego regresa a la posición inicial lentamente a medida que inhalas. Sugerencia: Mantén un movimiento controlado en todo momento.
  • Repite el procedimiento.

Haz 5 a 6 repeticiones, manteniendo la primera posición del ejercicio de 3 a 5 segundos.

elevación de caderas

Ejercicio 3 – Rotación Torácica

Ayuda a aumentar el rango de movimiento, la movilidad, la flexibilidad y la fuerza a lo largo de la espina dorsal y lumbar inferior.

Paso a paso

  • Apóyate con las manos y las rodillas en el suelo, seguidamente coloca una de las manos en la parte superior de la cabeza.
  • Gira la parte superior del cuerpo hacia un lado con el brazo que has elevado, de manera que se tuerza tu pecho.
  • Aguanta unos segundos y vuelve a la posición inicial.

rotación toracica

Esto ayuda a restablecer un postura natural y sana. Realiza 10 repeticiones en cada lado.

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.