No todos los ejercicios se pueden hacer regularmente y mucho menos cada día, por motivos de reposo de los músculos o zonas. Pero por suerte no todos tienen las mismas limitaciones pero sí beneficios parecidos.
En este artículo te mostramos 3 movimientos que te ayudarán tanto a sentirte bien como a lucir una bonita silueta, solamente haciendo diariamente estos ejercicios.
Ejercicio 1 – Deslizar los brazos en la pared
Este es un calentamiento o ejercicio de rehabilitación que aumenta la movilidad y la flexibilidad a través de los hombros. El ejercicio también mejora la postura y la alineación de la columna.
Paso a paso
- Primero ponte de pie con la espalda apoyada en la pared, totalmente plana. Presiona tus brazos en la pared con los codos abiertos a 90º .
- Mantén el contacto siempre con la pared mientras deslizas tus brazos verticalmente hacia arriba, siempre manteniendo el pliegue del codo.
- Pausa y desliza los brazos hacia abajo otra vez, volviendo a la posición inicial.
Para obtener los mejores resultados, haz de 10 a 15 repeticiones de este ejercicio hasta tres veces al día. (Es muy fácil de hacer)
Ejercicio 2 – Elevación de caderas
Paso a paso
- Acuéstate en el suelo con los brazos a los lados.
- Ahora dobla las rodillas en torno a un ángulo de 75º y levanta los pies del suelo
- Lleva las rodillas hacia ti y mantén una curva hasta que levantes tus caderas del suelo. Exhala a medida que realizas esta parte del movimiento. Consejo: Al final del movimiento las rodillas deberán estar sobre tu pecho.
- Aprieta los músculos abdominales en la parte superior del movimiento por un segundo y luego regresa a la posición inicial lentamente a medida que inhalas. Sugerencia: Mantén un movimiento controlado en todo momento.
- Repite el procedimiento.
Haz 5 a 6 repeticiones, manteniendo la primera posición del ejercicio de 3 a 5 segundos.
Ejercicio 3 – Rotación Torácica
Ayuda a aumentar el rango de movimiento, la movilidad, la flexibilidad y la fuerza a lo largo de la espina dorsal y lumbar inferior.
Paso a paso
- Apóyate con las manos y las rodillas en el suelo, seguidamente coloca una de las manos en la parte superior de la cabeza.
- Gira la parte superior del cuerpo hacia un lado con el brazo que has elevado, de manera que se tuerza tu pecho.
- Aguanta unos segundos y vuelve a la posición inicial.
Esto ayuda a restablecer un postura natural y sana. Realiza 10 repeticiones en cada lado.
Lo que se comenta en Facebook