Por si aún no conoces los ejercicios con TRX son entrenamientos en suspensión donde las manos o los pies se encuentran sostenidas en la TRX mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo. De esta forma, se puede entrenar todo el cuerpo ganando fuerza, movilidad y flexibilidad.
Zancadas traseras
Cogida con las manos al TRX y con los brazos totalmente estirados, lleva la rodilla derecha hacia abajo. La pierna izquierda debe hacer un ángulo de 45º cuando bajes y flexiones la derecha. Haz 10 repeticiones con cada pierna.
Sentadillas con remo
Con la misma posición inicial de antes, con los brazos estirados debes hacer un ángulo de 30º. Es decir, media V con tu cuerpo y la TRX. Apoyando tu peso sobre los brazos haz una sentadilla y al volver a la posición inicial, haz fuerza hacia adelante haciendo una flexión con los brazos. Haz 15 repeticiones.
Zancadas en suspensión
Este ejercicio es como la zancada trasera pero a la inversa, en vez de cogernos con las manos, sujetamos los pies. Pon un pie en la TRX y haz una zancada manteniendo el equilibrio sin cogerte a nada. Para una mejor estabilidad pon tus manos en la cintura o estiradas en forma de ángel. Recuerda que tu otra pierna debe hacer un ángulo de 45º al bajar. Haz 10 repeticiones con cada pierna.
Elevaciones de cadera
Estírate en el suelo y sujétate al TRX con los pies. A partir de aquí levanta la la cadera hacia arriba. Ten presente en tener una buena respiración para cansarte menos. Haz 10 repeticiones.
Mountain Climbers
De rodillas y con los pies en la TRX haz fuerza con los brazos para quedar estabilizada horizontalmente. Para este ejercicio es muy importante que no dejes caer tu cadera, ni permitas que se eleve, sino que siempre debe estar bloqueada. Una vez con la buena posición debes flexionar una pierna y luego la otra sin parar. Como si subieras unas escaleras interminables. Haz 20 repeticiones.
Sentadillas de una pierna
Primero, empieza con los brazos estirados y haciendo un ángulo de 30º como antes pero esta vez ten un pie levantado. Haz una sentadilla con la otra pierna estirada hacia adelante. Recuerda mantener los brazos estirados. Haz 10 repeticiones con cada pierna.
Abdominales con Curl de bíceps
Estírate al suelo con las piernas flexionadas y con los brazos estirados. Una vez así, haz fuerza con los brazos para subir hasta alcanzar con el cuerpo la TRX. Haz 15 repeticiones.
Flexión en pica
Pon los pies en la TRX apoyando las piernas haciendo una forma de V invertida. Una vez aquí, haz flexiones con los brazos. Haz 10 flexiones.
Plancha en suspensión con aperturas
Ponte en la misma posición inicial que con el ejercicio de mountain climber. Boca abajo, con los pies en suspensión y los brazos estirados. Levanta las rodillas del suelo (plancha) y mantén las piernas un poco separadas. Abre y cierra las piernas manteniendo el cuerpo quito. Haz 20 repeticiones.
Press de pecho
Para este ejercicio debes dar la espalda al TRX y cogerte con las manos a ella. Con el cuerpo debes hacer un ángulo de 30º y tener brazos y piernas totalmente estiradas. Con esta posición, inclínate hacia adelante haciendo fuerza con los brazos y al llegar con el cuerpo a la altura de la TRX, vuelve hacia atrás haciendo una flexión. Haz 10 repeticiones.