Entrevista con la modelo de fitness Anita Herbert

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

Sobre Anita Herbert

Edad: 27
Altura: 1 ’63 cm
Peso: 57 kg

¿Cómo fueron tus comienzos con el culturismo?

Hace tres años, mi marido me animó a que fuera al gimnasio por primera vez en mi vida. En ese momento, los dos empezamos a entrenar juntos. Costó tiempo, pero poco a poco él me cambió mis hábitos alimenticios por unos más saludables y me introdujo en el levantamiento de peso. A medida que empecé a acostumbrar mi cuerpo a comer sano y a entrenar, cada vez me interesaba y me gustaba más este nuevo estilo de vida. Me encantaba como me hacía sentir entrenar, y también ver cómo día a día mi cuerpo iba cambiando. La gente en el gimnasio también empezó a darse cuenta de cómo mi cuerpo iba cambiando y me decían que tenía que competir en algún evento. Al principio, pensaba que era estúpido considerar competir, pero entonces decidí que le tenía que dar una oportunidad. Antes de darme cuenta, tenía cinco victorias consecutivas en NPC y ahora soy una IFBB Pro. Acabo de ser invitada al Arnold Classic por primera vez, voy a estar en el escenario Olympia en Setiembre.

Mis resultados no fueron de la noche a la mañana; costó mucho tiempo y paciencia, pero estaba muy decidida, y ahora el fitness se ha convertido en un estilo de vida para mi”

Foto de Anita Herbert

¿De dónde viene tu motivación?

Mi motivación más grande es el espejo. Me encanta ver como mi cuerpo va cambiando diariamente. Para mi, no hay nada más excitante que descubrir una nueva estriación o una vena nueva saliendo en mi cuerpo. Estoy seguro que algunos dirán que estoy loca, pero esto se ha convertido en un estilo de vida para mí, y me encanta. Obviamente, tengo que admitir que también me encanta comer comida deliciosa, pero para mí sentirme sana y verme “fit” es mucho más satisfactorio que comerme un trozo de pizza. Mi vida es toda una balanza, y todavía puedo comerme ahora un trozo de pizza y si quiero luego también, pero esto ya no me interesa tanto como antes solía.

Honestamente también obtengo mucha motivación gracias a todos los comentarios positivos que recibo de mis followers de mi extensa red social”

Foto de Anita Herbert

¿Qué rutina de entrenamiento te ha funcionado mejor?

Cambio mi rutina de entrenamientos de vez en cuando para no aburrirla. También me gusta hacer clases de aerobic y campamentos de entrenamiento al aire libre. Y los domingos, que es mi día de descanso, me gusta hacer un poco de cardio.

Rutina completa:

Lunes: Glúteos

Foto de Anita Herbert

Martes:  Isquiotibiales / Piernas

Miércoles: Hombros

Jueves: Espalda 

Foto de Anita Herbert

Viernes: Brazos 

Foto de Anita Herbert

Sábado: Pecho / Abdominales

Domingo: Descanso Activo

Si tuvieras que elegir sólo 3 ejercicios ¿cuáles serían y por qué?

  1. Squats: porque mis glúteos nunca son lo suficientemente grandes. (Risas).
  2. Abdominales con elevación de piernas: me encantan los abdominales, sobretodo los que hago con las piernas colgadas y elevándolas. Parecen que son los que mejor me funcionan. Además, viviendo en Miami, Florida, siempre tengo que estar a punto para llevar bikini. (Risas)
  3. Levantamientos laterales: Me encanta entrenar mis hombros con levantamientos laterales porque me encanta la sensación de ardor de mis hombros.

¿Cómo es tu dieta?

Tengo dos dietas con las cuales soy muy estricta. Una dieta la utilizo para fuera de temporada y la otra para prepararme para competir. Cuando me estoy preparando para una competición, mi dieta es muy estricta. Como seis comidas al día; lo calculo todo, y obviamente, no miento en nada. Mi fuente de proteína principalmente viene de pollo, pescado y huevos. Mis carbohidratos consisten en avena, quinoa, arroz integral y boniato. También me encanta introducir a mi dieta cualquier tipo de vegetales. Durante mi preparación, limito mi ingesta de sodio, y bebo de 5 a 10l de agua al día. Mi dieta de fuera de temporada es más flexible, pero aún así, igualmente, intento comer de cinco a seis comidas. No obstante, fuera de temporada, puedo comer una o dos comidas “engañosas” a la semana.

Dieta diaria

Foto de Anita Herbert

¿Con qué alimento no podrías vivir, y cómo controlas los antojos de comida?

No podría vivir sin mi mantequilla de cacahuete; ¡siempre es la mantequilla de cacahuete! Y no sólo la mantequilla de cacahuete, me encanta cualquier tipo de mantequilla de nuez también. No puedo tener mantequilla de cacahuete en mi casa nunca más porque no me puedo controlar. El año pasado, durante la preparación para competir, mis amigos me dieron una jarra grande de mantequilla de cacahuete.

Mi marido tuvo que guardar la mantequilla de cacahuete en su caja fuerte, y es una caja fuerte que ¡sólo se abre con su huella dactilar! 

¿Cuál es tu suplementación?

¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Miami, Florida? ¿Y que recomiendas ver si alguien viene de visita?

¡Me encanta el calor de Florida! Crecí en Hungría, y tuve que soportar veinte-tres fríos inviernos. Miami Beach es bonita y es divertido ver a la gente en Ocean Drive.

La calle Lincoln tiene buenas tiendas y restaurantes, ¡y las pool parties también son muy divertidas!”

 Cita Favorita:

Todo el mundo quiere ser un diamante pero sólo unos pocos están dispuestos a ser tallados.