Variedades de desayunos sencillos y saludables al instante

Desayunos saludables y rápidos

Ya sabemos que el desayuno es una de las principales comidas del días, pero no es fácil encontrar el tiempo y la dedicación para elaborar un buen desayuno, y menos cuando contamos con poco tiempo antes de entrar al trabajo, o cuando tenemos que llevar también los niños al cole.

Planear con tiempo desayunos rápidos y saludables puede ser una buena opción para conseguir alimentarnos adecuadamente sin agobios ni el estrés de saber que estamos llegando tarde a nuestras obligaciones diarias. Y, de paso, nos sentiremos mejor sabiendo que empezamos el día haciendo algo saludable para nosotros y nuestra familia.

Batidos

Batido de frutos rojosLos batidos se pueden hacer en un par de minutos y pueden beberse en cualquier lugar. Mezcla yogurt, leche o cualquier tipo de zumo de frutas natural con fruta fresca o congelada previamente, y voilà. Si utilizas fruta que has congelado expresamente para este fin, obtendrás un batido más refrescante y suculento. Experimenta con tus sabores favoritos de fruta y yogurt para variar y no aburrirte. Prueba combinar fresas con plátano, mezclas de frutas rojas variadas, mango y fresa… Cualquier combinación funciona! Eso sí, no abuses de extras de azúcar; la fruta ya de por sí contiene mucha azúcar.

Sándwich o bocadillo para desayunar

Bocadillo sanos para desayunarPrueba estas rápidas fórmulas de sándwiches para comer en el desayuno. Por ejemplo, una tortita con queso y una rodaja de tomate, tostaditas con queso fresco, pan integral con pavo, queso y un poquito de margarina, o pan integral con carne de membrillo o mermelada. Puedes hacer tantas combinaciones como quieras, o puedes recurrir al tradicional bocadillo con pan integral, unas gotitas de aceite de oliva y jamón serrano.

Cereales

Desayuno parfait de yogurt, cereals y frutasPrepara un mix de cereales la noche anterior, por si tienes poco tiempo por las mañanas. Intenta mezclar diferentes tipos de cereales integrales para obtener más sabores diferentes. También puedes preparar un parfait de yougurt con cereales, frutos frescas, frutas secas y granola. A parte de estar buenísimo, es una fuente muy rica de vitaminas y nutrientes, ideal para comenzar la mañana. Y si no te gusta la granola, la puedes sustituir por más cereales integrales.

Planifica con antelación

Quiche de verduras para desayunarPuedes preparar tus desayunos con antelación, ya sea el fin de semana o la noche antes. Prepara bocadillos, panes o tortiras y congélalos, de forma que la noche antes lo dejas fuera del congelador y, por la mañana, lo calientas en el microondas o en el horno. Para preparar un batido rápido puedes dejar todos los ingredientes combinados en un recipiente la noche anterior, y por la mañana batirlos en un minuto. Otra opción es preparar una quiche el fin de semana e ir calentando trozos por la mañana a medida que vas comiéndolo durante la semana.

——————————————————————————————————————————————————-

Los consejos de fitness son proporcionados por Mundo Fitness, líder en la distribución de equipos de alta calidad para el ejercicio en gimnasios y hogares en España. Para más información sobre consejos de fitness u otros consejos de expertos visite www.mundofitness.es/blogsíganos en Twitter en www.twitter.com/_MundoFitness o únase a nuestra página en Facebook en www.facebook.com/MundoFitness

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.