Con la entrada de este nuevo clima, nos apetece cada vez más comenzar el día con un desayuno adecuado que nos aporte energía, que sea saludable y además que nos aporte calidez.
Para conseguir todo esto se nos ha ocurrido compartir una receta perfecta, para conseguir todo lo anterior y además llenarte hasta la siguiente comida. Lo que te proponemos es convertir la receta original de pancakes en unos aros de manzana con todo el sabor de la autentica tortita.
INGREDIENTES
3/4 taza de harina de trigo integral
1/4 taza de copos de avena
o
1 taza de harina de avena
——————————————
1 cucharada de azúcar moreno
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de nuez moscada molida
1/2 cucharadita de sal
2/1 plátano
1 taza de soja o leche de almendras
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 manzanas, lavadas, sin corazón, cortada en 6 rebanadas
PREPARACIÓN
- En un recipiente median mezcla; harina, avena, azúcar moreno, levadura, canela, nuez moscada y sal.
- En otro recipiente más pequeño, haz un puré de plátano, seguidamente añade leche, huevo y la vainilla, hasta conseguir una masa homogénea.
- Cuando todo esto esté preparado, agrega los ingredientes secos a la mezcla húmeda y combínalo todo.
- El siguiente paso es precalentar la sartén a fuego medio y rociar la sartén con un poco de aceite. Mientras tanto sumerge cada rodaja de manzana en la masa anterior y luego pasa esta rebanada a la sartén.
- Deberás cocinar cada aro, durante uno o dos minutos, hasta que las pequeñas burbujas que se te formarán desaparezcan, luego dale la vuelta. Es importante cocinarla a fuego medio-bajo hasta que estén doradas.
- Pasa los anillos de manzana listos a una bandeja de horno y colócalas en el horno precalentado a 200 grados para mantener el calor.
Si quieres que este desayuno sea completo acompaña esta delicia con frutas o frutos secos y yogur con canela.