Tu Rutina Fitness Express por las mañanas

¡Valora este artículo!
[Total: 1 Media: 5]

¿Desde que te levantas por las mañanas hasta que vuelves a casa no tienes ni un minuto para ti? ¿Tras la larga lista de tareas diarias está la de ir al gym, pero siempre va quedando aplazada por otras cosas que urgen más? Si no quieres que hacer ejercicio esté en la cola de la lista, ponlo delante de todo. La mejor manera de empezar el día es dedicándole un rato a tu salud física. Así que despréndete de las sábanas de tu cama y empieza el día con más energía que nunca. ¡El tiempo no va a ser una excusa!

En Mundo Fitness hemos diseñado dos rutinas express para realizar por las mañanas: una rutina fitness para hombre y la otra para mujer. Ambas rutinas de ejercicio requieren sólo de 6 minutos. Los ejercicios fitness que conforman las rutinas se pueden realizar en cualquier lugar puesto que no necesitarás ningún tipo de material. De este modo, podrás empezar cada mañana con más energía y te pondrás en forma sin sacrificar tu «agenda».

Para descargarte la rutina tan sólo tienes que entrar en nuestro Blog. Una vez estés dentro te aparecerá una ventana con la rutina express por las mañanas. Sólo tendrás que facilitarnos tu correo y tu género y en un momento recibirás tu rutina. ¡Imprímetela y empieza tu nuevo hábito de vida saludable. 

Beneficios de rutinas express por las mañanas

1. Hacer ejercicio por las mañanas aleja los antojos

A través de un estudio por la Universidad de Brugham Young se confirmó que aquellas personas que realizan ejercicio por las mañanas tiene menos antojos que aquellas personas que no realizan ejercicio físico por las mañanas. En el estudio, se estudiaba un grupo de personas obesas y otro grupo de personas con un perfil fitness. Antes de empezar con el experimento ambos grupos se les mostro 240 fotos, 120 de las cuales eran de alimentos para ver su reacción cerebral. Tras una semana de hacer ejercicio físico por las mañanas, se les vuelve a mostrar estas 240 fotos más de alimentos y se confirma que la respuesta cerebral a las fotos de los alimentos es inferior.

2. Libera tu día

Esta es una razón obvia, pero no por ello menos valiosa. Hacer una rutina fitness en casa por las mañanas te ahorra tiempo y puedes decir sí a planes improvisados after-work.

3. Ayuda a cumplirlo

El hecho de que la primera cosa que tengas que hacer sea unos ejercicios en casa significa que muy probablemente lo hagas. Mientras que si se pasa a otra hora del día es menos probable porqué puede acabar cancelándose por cualquiera otra tarea de mayor prioridad.

4. Aumenta tu energía

Cuando haces ejercicio, el esfuerzo ayuda a llevar oxígeno y nutrientes a los músculos, órganos y otros tejidos. Lo que conlleva a no sólo un correcto funcionamiento del sistema cardiovascular, sino a un funcionamiento más eficiente.

5. Activa tu cerebro

El ejercicio tiene beneficios cerebrales tanto a corto como a largo plazo. Diferentes investigaciones demuestran que los beneficios a corto plazo incluyen una mejor función ejecutiva y la recuperación de la memoria. Este impulso cerebral significa que un entrenamiento por la mañana podría ser el sustituo de una dosis de cafeína .