TOP 10 propósitos año nuevo 2020 y cómo superarlos

propositos-año-nuevo
¡Valora este artículo!
[Total: 1 Media: 5]

¡El 2020 está a la vuelta de la esquina! Y seguro que en este momento ya estás planeando todos tus propósitos de año nuevo 2020. ¿Siempre consigues cumplir toda tu lista de propósitos? Si la respuesta es negativa, ¡no te preocupes! Nos han chivado que este año te has portado bien y, desde Mundo Fitness, te traemos el eBook definitivo para que consigas todos tus propósitos de año nuevo: TOP 10 PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO. ¿Cómo conseguirlos y no fallar en el intento? ¡Este año sí!

Solo el 8 % cumple sus propósitos de año nuevo

Sí, sí, has leído bien. De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Pennsylvania, compilado por U.S. News & World Report, solo el 8 % de las personas que se han marcado algún propósito de año nuevo han logrado cumplir con éxito su meta. De ahí que estas navidades queramos compartir las claves necesarias para que el 92 % restante también pueda llegar a ellos. ¿De qué lado estás tú? Este año saborearás el éxito. He aquí tu oportunidad para empezar bien el año nuevo: ¡cumpliendo tus objetivos!

El TOP 10 de los propósitos de año nuevo

Claro que cada quien puede marcarse su propia lista de propósitos personalizados, pero es cierto que la mayoría incluye alguno de los que enumeramos en este TOP 10:

  1. Perder peso
  2. Hacer más deporte
  3. Comer saludable
  4. Dejar de fumar
  5. Pasar más tiempo con la familia y los amigos
  6. Ahorrar dinero
  7. Aprender algo nuevo
  8. Menos estrés
  9. Viajar a lugares nuevos
  10. Ser más felices

Si tú también has incluido alguno o varios de ellos en tu lista de propósitos para el año nuevo, ¡no lo dudes! El eBook de Mundo Fitness es para ti. En él encontrarás las claves para cumplir cada uno de ellos de forma individual… y no fallar en el intento.

¿Por qué fallan nuestros propósitos?

Muchas veces tienes claro lo que quieres conseguir y hasta repites el mismo propósito año tras año, incluso, cuando ya has fracasado en ocasiones pasadas, pero, aun así, acaba siendo solo un propósito y no una realidad. Entonces, ¿qué está pasando? Lo primero que debes saber es que tu caso es mucho más común de lo que te imaginas. Con la llegada del nuevo año, la mayoría tendemos a diseñar los cambios ideales para nuestra vida en el próximo año. Algunos han asumido ya que no van a pelear por ellos, así que ni siquiera se esfuerzan en tratar de imaginárselo. El 8 % se atreve a cumplirlos.

Hay todo un sinfín de razones por los que se acaban dejando de lado los propósitos de año nuevo. He aquí algunos ejemplos:

      • Marcarse metas exageradas o muy difíciles de cumplir: con la llegada de la nueva cifra nos venimos arriba y nos planteamos cambios de vida radicales, que, muchas veces, suponen grandes esfuerzos e inversión de tiempo para materializarse. De ahí a acabar en el rincón del olvido hay un paso.
      • Pretender que los cambios ocurran de la noche a la mañana: la falta de paciencia por dejar que el tiempo pase es otra de las culpables de no llegar a ver el éxito de nuestros propósitos de año nuevo. Lo que te marques necesitará tiempo y, seguramente, esfuerzo por tu parte. Tenlo siempre presente.
    1. propositos-año-nuevo-relajarse
      • No comprometerse de verdad con el propósito: con la euforia del «año nuevo, vida nueva» claro que sientes que quieres cumplir tus nuevos propósitos, pero, ¿es lo que de verdad quieres? Muchos fracasos se deben a la falta de compromiso real con el objetivo. Si de verdad te los marcas como meta, tu cuerpo y tu mente te pedirán a gritos luchar por ellos.
      • Te guardas tus propósitos solo para ti: hacer a alguien más partícipe de tus objetivos hará que los tengas más presentes, pues es probable que esa persona te pregunte cada cierto tiempo cómo vas con tu meta y, aunque sea solo por demostrar que puedes cumplir y tener una respuesta, no la dejarás de lado.

¿Qué necesito para cumplir mis propósitos de año nuevo?

Por supuesto, dependiendo de cada propósito en particular, te vendrán mejor una serie de consejos u otros, pero todos necesitan algo en común: actitud y motivación. De ti depende que tus objetivos se conviertan en logros o en simples ideas que surgieron en diciembre. Veamos algunos cambios relevantes:

      • Olvídate de procrastinar: si buscas cambiar, empieza ya. El 01 de enero te sentirás bien por tener tus propósitos definidos, pero la pereza puede llevarte a querer empezar tu plan de acción, ya, si eso, el lunes…
      • No te rindas: si quieres algo de verdad, lucha por ello hasta el final. Aprende de cada error y levántate cada vez más fuerte hasta conseguir tu objetivo.

propositos-año-nuevo-no-rendirse

      • Sé un poco flexible contigo: exigirte demasiado puede llevarte a pensar que tanto esfuerzo no compensa y dejar de lado tus metas.
      • Valora los pequeños logros: no te quedes con el fin de la carrera, aprende a disfrutar de cada tramo y compénsate por cada paso. Los pequeños logros suman y te llevan a estar cada vez más cerca de tu objetivo.

Solo tú tienes el poder para motivarte y conseguir que este año tú sí cumplas tus propósitos de año nuevo. ¿Quieres saber más trucos y tips para lograrlo? ¡No esperes más para descargar el eBook que te traemos desde Mundo Fitness! ¡Este será tu año!

propositos-año-nuevo-conseguir

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.