Thruster: el ejercicio todo-en-uno perfecto

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

El único movimiento que lo hace todo. Y literalmente hablando.

Si tuvieras que elegir un sólo ejercicio, ¿cuál escogerías? Seguro que será el que más completo resulte. Si preguntamos en general, tanto a entrenadores personales como aficionados, la gran mayoría responderá que escogería las sentadillas. 

Pero el thruster es quizás la opción más sabia. La combinación de una sentadilla frontal con un press de hombros proporciona un nuevo significado a los ejercicios compuestos. Un ejercicio multiarticular excelente que puede realizarse de diferentes formas.

Por ejemplo, si lo que buscas es construir masa muscular, realizar este ejercicio con más cantidad de peso y menos repeticiones es la clave. Pero por ejemplo, si prefieres incorporarlo en tu entrenamiento HIIT, aligera la carga y haz más repeticiones en intervalos de tiempo. Sea cual sea el uso que le des, te explicamos paso a paso cómo se hace.

¿Cómo hacer un thruster?

  1. Colócate de pie con los pies al ancho de los hombros, arquea ligeramente la parte baja de la espalda y mantenla firme, y coge una barra, mancuernas o kettlebells, en posición de press militar, con las manos a una distancia no más ancha que los hombros.
  2. Mantén la cabeza y el pecho en alto, empuja las caderas hacia atrás y desciende a una posición de cuclillas, debajo del paralelo (una sentadilla).
  3. Desde la posición inferior, vuelve a la posición inicial de forma tan explosiva como puedas. usando el mismo impulso para llevar al mismo tiempo la carga hacia arriba, por encima de la cabeza.
  4. Termina la repetición del ejercicio colocado de pie, con la barra por encimade la cabeza y ligeramente hacia atrás, para luego bajarla suavemente y descender a la postura en cuclillas en un movimiento continuo.

Si no lo ves claro aún, échale un vistazo al vídeo.