Spinning, ideal para perder peso y otros beneficios

spinning



Perder peso y tonificar son dos de los objetivos más comunes. Asimismo, son dos de los objetivos que se pueden alcanzar mediante el spinning.

Si te aburre correr en una cinta, te animamos a probar el spinning. Además, hay clases dirigidas que pueden animarte a practicarlo sin que se te haga pesado. El spinning se ha popularizado porque en cada clase se ofrece una experiencia de ejercicio única, además de aportar otros beneficios.

Los beneficios del spinning

clase-spinning

1. Pérdida de peso

El spinning, para la pérdida de peso, ¡no es un mito! En una clase de spinning se pueden quemar un mínimo de 500 calorías. Con lo que si asistes  a esta clase tan solo dos veces por semana, lograrás aumentar tu quema de calorías y, consecuentemente, a perder peso. Pero lo más beneficioso de hacer spinning es que horas más tarde sigues quemando más calorías de lo normal.

2. Mejora la salud cardiovascular

Las clases de spinning incluyen entrenamiento de resistencia y cardiovascular, por lo que la salud del corazón y la capacidad pulmonar son algunos de los beneficios más claros a la hora de acudir a estas clases. Por ejemplo: trabajando duro, conseguirás controlar tu respiración y, por lo tanto, te ayudará a controlar la ansiedad.

3. Tonifica el músculo

Hacer spinning puede ayudar a tonificar el core y las piernas. Al pedalear, trabajas las pantorrillas y los muslos. Cuánto más te esfuerces y pedalees más rápido, quemarás más rápido; pero cuando pedalees más lentamente, cuesta arriba, empezarás a trabajar tus músculos. Y, si prestas atención en la manera de sentarte en la bici, también trabajas las abdominales.

4. Desestresa

Hacer ejercicio ayuda a reducir el estrés, pero en particular, el spinning puede ser una clase más eficiente para esta peculiaridad que otras clases. Ésto es porque el spinning es un entrenamiento intenso, pero además, puedes conocer gente y socializarte con ella.

5. Está en todos los gimnasios

Como se ha dicho anteriormente, el spinning es una de las clases más demandadas en los gimnasios. Por este motivo, cuando quieras apuntarte en un gimnasio puedes estar tranquilo/a, seguro que encontrarás uno cerca de tu casa que imparta esta clase.

 

Estos son algunos de los beneficios de hacer spinning. ¿Añadirías alguno más?