Si quieres perder peso a través del running, lee este articulo

perder peso con el running

Empezaste a correr hace tan solo unos meses, y desde que diste el paso todavía no has notado ningún resultado. Mientras corres quemas muchas calorías, por lo que aquí tienes algunos motivos por los que no puedes ver cómo pierdes peso a través del Running.

COMIDAS DESCONTROLADAS DESPUÉS DE CORRER

cheat meal

 

Quemar calorías mientras haces ejercicio causa una gran sensación de hambre, pero es importante que escojas bien qué comer. Si escoges comida basura como alimento para después del running, no solo hechas a perder todo lo ganado (valga la redundancia) durante la sesión de running, sino que esto solo te aliviará por un rato, ya que en seguida volverás a sentir la misma sensación. Aunque un aperitivo después de correr es esencial, debes asegurarte de que éste está lleno de proteína y de carbohidratos, además de que no pase las 150 calorías aproximadamente.

Si comes justo después de correr, disfruta de una comida sensata y proporcionada al ejercicio realizado, y no comas todo lo que se te antoje, ya que en este caso, cuánto menos y mejor comas, mejor será el beneficio. Si aún así sigues hambriento, debe ser porque tu cuerpo no estaba bien nutrido antes de que empezaras el entrenamiento, por lo que comer algo antes de salir a correr, te vendrá como anillo al dedo.

NO CORRES LO SUFICIENTE

Si corres y no ves resultados, debes echar un vistazo en tu calendario. Correr 45 minutos o dos sesiones de 20 minutos a la semana, no hará que quemes lo suficiente como para que pierdas peso. Para perder medio kilo en una semana, debes quemar 500 calorías al día, a través del ejercicio. Si tu objetivo es perder peso, debes realizar, por lo menos, 3 o 4 sesiones de Running a la semana junto a sesiones de fuerza para acelerar tu metabolismo y así favorecer la quema de calorías.

QUEMAS MENOS DE LO QUE CREES

Acabas de llegar a casa después de correr, estás cubierto de sudor y estás convencido de que has quemado más de 500 calorías. Pero es así realmente? Una mujer de 65 kilos quema unas 495 calorías en una sesión de 45 minutos corriendo a un ritmo de 10 minutos por kilómetro. Si no corres tanto rato o a este ritmo quemarás menos de lo que piensas. Lo mejor que puedes hacer para controlar esto es usar un pulsometro o bien puedes usar unas de las novedosas aplicaciones disponibles para Smartphone que te ayude a tenerlo todo bajo control.

EL MISMO ENTRENAMIENTO, DIVERSOS DÍAS

entrenamiento monotono

Si has encontrado un recorrido de cinco kilómetros en tu vecindario, corriendo por unas pocas semanas puede ayudar que el ejercicio se convierta en un hábito. El problema reside cuando realizas el mismo ejercicio continuamente. Los músculos se adaptan al esfuerzo en el que los expongas, y si éste es continuo y no lo varías volverás a la situación inicial, en la que no notas beneficios. Evita este problema incluyendo en tus sesiones intervalos de velocidad, ascensos en colinas, carreras largas y cortas y corre en distintas superficies y sitios para exponer tus músculos a nuevas situaciones y nuevos esfuerzos.

Echa un vistazo a estas cuatro técnicas de entrenamiento que pondrán a prueba tus sesiones de running. Cómo se ha dicho anteriormente, es importante no solo decantarse por un único ejercicio, procura mezclar el running con entrenamientos de fuerza y resistencia para poder acabar acelerando tu metabolismo.

NO TODO SE RESUME EN LA BÁSCULA

Correr es uno de los mejores métodos para fortalecer tu tronco inferior, ya que ayuda a desechar grasa corporal mientras compone masa muscular. El tejido muscular es más denso que el tejido graso, por lo que ocupa menos espacio. Esto significa que a pesar de que tu peso no disminuya, otras medidas del cuerpo estarán cambiando, como las curvas de la cintura, la talla del sujetador, o la talla de tus glúteos.

El número que indica en tu balanza no es siempre la mejor manera de controlar tu evolución. A pesar de que la balanza no se mueva, podrás ser capaz de ponerte esos vaqueros delgados que tenías en la mente.

 

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.