Cómo hacer sentadillas correctamente

A veces se las conoce como la reina de todos los ejercicios y con buena razón. Las sentadillas son un ejercicio básico para nuestro cuerpo, ya que se ejercitan varios músculos a la vez, como las caderas, glúteos, cuádriceps y los isquiotibiales.

Las sentadillas, son un ejercicio muy utilizado por muchos de nosotros, pero hacerlo de manera adecuada es mucho más difícil. Como sabemos la importancia de hacer los ejercicios de la manera más correcta posible, os vamos a mostrar las claves para hacerlas perfectamente.

ejercicios sentadillas

Un aspecto importante de este tipo de ejercicios es la flexibilidad, para poder aumentarla y poder realizar el movimiento con amplitud y eficiencia debes estirar. Seguidamente inicia tu entrenamiento sin peso, de esta forma estarás protegiendo tu cuerpo ( las articulaciones, tendones, ligamentos) y cuando tengas una técnica perfecta incorpórale peso para obtener más resultados.

Cómo debe ser la sentadilla

sentadillas

1) Posición inicial, debes colocar la barra sobre la musculatura del trapecio, nunca en las cervicales, manteniendo los pies en la postura correcta.

2) Alineación de la rodilla con los dedos del pie. Muy importante, tus rodillas no deberían superar mucho los dedos del pie cuando te agaches.

3) Iniciando el movimiento por la inhalación y el desbloqueo de las caderas, mantenga estas hacia atrás cuando las rodillas comiencen a doblarse y exhala una vez hayas regresado a la posición inicial.


correcta sentadilla

4) Si los glúteos comienzan a sobresalir, asegúrate de que el pecho y los hombros se mantienen en posición vertical, y la parte trasera se mantiene recta. Mantenga la cabeza mirando al frente.

Las mejores sentadillas son las que nuestra movilidad nos permite. Lo óptimo sería que la cadera bajase por debajo de las rodillas y el peso del cuerpo se enfocase en los talones.

Debes de saber que existen muchas variedades de sentadillas, con las piernas más juntas o más separadas , con la barra en frente o por detrás de los hombros, todo dependiendo de tus objetivos. Ésta es la manera más simple de hacerlas.

Pero en todas las opciones lo más importante es mantener la alineación correcta del cuerpo.

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.