Seis Alimentos Esenciales en tu Nutrición

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

Almendras

Almendras

Las almendras destacan por su alto contenido en calcio, necesario en tu organismo para unos huesos fuertes, por su contenido en ácidos grasos vegetales y una gran cantidad de potasio, esencial para la transmisión de los impulsos nerviosos. Se trata del fruto seco más nutritivo del mundo. Las almendras son ricas en fibra, proteína, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio y fosforo entre muchos otros. Nos ayudarán a obtener un aporte extra de energía para afrontar los días más intensos de entrenamiento.

Son ideales para picar entre horas.

Salmón

El salmón es un alimento muy completo, rico en ácidos grasos omega 3 que aportan las calorías necesarias que dan energía al cuerpo. Energía necesaria para los días de entreno más completos. Es una gran fuente de proteína de alto valor biológico y que nos ayuda a ganar masa muscular, ideal para consumir por la noche, puesto que los ácidos grasos juegan un papel fundamental regulando el sistema hormonal.

Huevos

Considerado uno de los alimentos más nutritivos del planeta. El huevo enriquece la salud física y mental aportando vitaminas, minerales y proteínas, además de aminoácidos esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo. El huevo es claramente el mejor alimento para un desayuno fitness antes de empezar una larga jornada de entreno en el gimnasio. El huevo resulta ser el aliado perfecto para ganar masa muscular de forma saludable, ya que la clara es la encargada de activar la síntesis de las proteínas ingeridas.

Avena

Energía, fibra, proteína, grasas e hidratos de carbono, un cereal muy completo que nos aporta gran cantidad de beneficios, entre ellos un gran aporte de ácidos grasas insaturados, y un buen puñado de energía y fibra. Entre sus virtudes destaca su poder saciante, su ayuda para controlar la diabetes y a reducir el colesterol. La avena ayuda a reparar y construir fibras musculares de manera natural. Por lo tanto es un alimento útil para aumentar la masa muscular.

Kiwi

El Kiwi es sin duda el rey de la vitamina C, la fruta que más vitamina C posee por encima de las naranjas, nos ayuda a obtener más energía para los días de entreno, es rico en sales minerales, sobre todo potasio, casi tanto como el plátano. El Kiwi evita la retención de líquidos y previene la contracción muscular. Su gran fuente de agua te ayudará a mantenerte hidratado. Además, contiene fibra dietética que ayuda al tránsito intestinal y refuerza nuestro sistema inmunológico, aporta vitalidad y reduce la fatiga y el cansancio.

Aguacate

El aguacate es un alimento extraordinario con cada día más seguidores. Resulta ser un alimento con un alto contenido de grasas monoinsaturadas, como las que encontramos en el aceite de oliva. Además destaca por su vitamina E que protege la membrana celular y su núcleo. Es un alimento recomendado para deportistas ya que aporta energía y grasas sanas para hacer frente a los ejercicios más intensos del gimnasio.

Tabla calórica de alimentos

Te dejamos aquí una tabla calórica para que puedas consultar las especificaciones de estos alimentos. Ten en cuenta que las calorías son orientativas, ya que pueden variar según el tamaño y método de preparación de cada alimento.

TABLA CALÓRICA  kcal por 100 g
Almendras 579 kcal
Salmón 137 kcal
Huevo 155 kcal
Avena 389 kcal
Kiwi 51 kcal
Aguacate 160 kcal