¿Sabes cuándo debes comer los diferentes tipos de fruta y verdura?

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

Cuando estamos entrenando con pesas, solemos pensar que tenemos que consumir de forma prioritaria las proteínas y dejar a un lado los carbohidratos y grasas. Pero llevar un buen progreso, sobretodo, para no tener deficiencias corporales, no debes olvidar los micronutrientes proporcionados por las frutas y las verduras.

En este artículo, nuestro experto en entrenamiento físico David Costa, creador del método Strong is the New Sexy, nos explica la importancia de consumir frutas y verduras frescas diariamente.

Importancia de los micronutrientes.

Esta denominación nos indica que contiene vitaminas, minerales y oligoelementos. Cada uno de éstos micronutrientes tiene un papel importante en el funcionamiento adecuado del cuerpo. Como David Costa indica, a menudo nuestro organismo necesita estos elementos, para asegurar y garantizar el equilibrio de la salud y así poder tener un funcionamiento óptimo. En caso de deficiencias, se verán perjudicadas algunas funciones, como por ejemplo la ralentización del metabolismo, un sistema inmunitario débil y una recuperación más pobre (que te afectaría en el sueño).

¿Cómo asegurar una buena ingesta de micronutrientes?

Asegurar una ingesta adecuada, se puede conseguir de varias maneras: la calidad de los productos (frutas y verduras orgánicas) es uno de las claves. Es importante saber cuál es la riqueza de estos micronutrientes  y sobretodo, saber que es fundamental comer 5 piezas diarias de frutas o verduras para determinar el consumo óptimo.

Impacto de frutas y verduras en el cuerpo.

Además de ofrecer lo que necesita en términos de micronutrientes, las frutas y verduras, ayudarán al organismo a regular el pH, ya que la mayoría son alcalinizante y es a través de su contenido o citrato de potasio bicarbonato (K) de calcio (Ca), magnesio (Mg) y sodio (Na) que consigue ayudar al metabolismo.

El cuerpo está permanentemente manteniendo tu pH lo más neutro posible ( entre 7.38 y 7.42) con acidosis (pH inferior a 7) en última instancia si esto no funciona, puede dar como resultado: el aumento de la inflamación, un metabolismo lento, la desmineralización, el debilitamiento general del cuerpo, la disminución de la síntesis de proteínas y la sensibilidad hipo del sistema nervioso central.

Para asegurar la ingesta eficaz de minerales y vitaminas, es imprescindible optar por las frutas y verduras de temporada (preferiblemente orgánicas) para estar seguro de la calidad y el origen de la fruta es fundamental saber cuándo las puedes consumir.

Encontrarás en la guía Strong is The New Sexy by David Costa, más consejos de alimentación y 10 recetas originales que permitirá variar tu alimentación con placer. También cuentas con la demo gratuita disponible en www.StrongIsTheNewSexy.es

Calendario de frutas