Entrenamiento y dieta de Brad Pitt

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

Las personas a las que les cuesta ganar masa muscular (ectomorfos) no tienen que estar siempre delgados. Mirad a Brad Pitt; aprende su rutina exacta para tener un cuerpo delgado y musculoso como en “El club de la lucha” o “Troya”.

El entrenamiento de Brad Pitt está hecho precisamente para las personas que requieren más tiempo para ganar músculo que los demás. El tipo de cuerpo natural de Brad Pitt se clasifica como un ectomorfo. Los ectomorfos se caracterizan por un cuerpo delgado, músculos finos, un pecho plano, y hombros pequeños. Les resulta más difícil de subir de peso debido a que tienen una mayor tasa de metabolismo y queman las calorías más rápido.

Las estrellas de Hollywood como Brad Pitt, tienen que tener una rutina de ejercicios específicos para poder transformar sus cuerpos en los personajes que protagonizarán. El actor, productor y padre de seis hijos de los hijos de la actriz Angelina Jolie;  ha azotado con éxito su cuerpo hasta representar diferentes roles, desde un vendedor de jabón al dios guerrero, el hijo de Zeus, Aquiles.

Brad Pitt, transformación para “El club de la lucha”

Este entrenamiento de Brad Pitt transformó el guapo joven ladrón en «Thelma y Louise» a Tyler Durden, un personaje cautivador obstinado cuyo cuerpo se convirtió en la envidia de todos los hombres y la fantasía de toda mujer en 1999.

Pero, ¿cómo conseguir esos “six pack”, pectorales definidos, y los brazos esculpidos con los que se le veía en la película? Los culturistas teorizan que para ponerse en esa forma detrás hay un trabajo muy duro y constante.

Esto es un error. Brad Pitt, contrariamente a la creencia popular, sólo pesaba 70 kg  en «El club de la lucha». De hecho, fue la vez que a más peso había bajado. Este entrenamiento de Brad Pitt no implica necesariamente entrenamientos muy intensos y una dieta muy estricta. Sin embargo, se requiere de una cosa, la disciplina.

Meses antes de que comenzara el rodaje, tuvo que entrenar un grupo muscular cada día, dejándolo descansar el resto de la semana mientras se centra en otro grupo muscular. El fin de semana después de haber trabajado distintos grupos musculares durante la semana, lo cumplimentaba con ejercicios cardiovasculares que además ayudaran a aumentar la quema de grasa.

Rutina de entrenamiento semanal

Brad Pitt comparte con AskMen.com su rutina diaria de ejercicios y la dieta en la preparación de «El club de la lucha». Cada ejercicio consta de 3 series con 15 repeticiones cada uno y un período de descanso de 60 segundos entre cada serie.

Lunes (entrenamiento de pectorales)

Martes (entrenamiento espalda)

Miércoles (entrenamiento hombro)

Jueves (entrenamiento bíceps/tríceps)

Viernes (entrenamiento cardiovascular)

Sábado

Brad Pitt, transformación para “Troya”

Un entrenamiento épico para una película épica, este es el entrenamiento que Brad Pitt siguió en una de las películas más taquilleras de la historia.

Un año antes del rodaje, se puso en el papel del mejor guerrero de la antigua Grecia, Aquiles, que nunca había perdido una batalla hasta que un príncipe troyano descubrió su punto débil, el talón.

Brad Pitt entrenaba 2- 3 horas de gimnasio al día, más 2 horas adicionales de entrenamiento de lucha con espada. Cada ejercicio se realiza con 10 a 12 repeticiones en seis series.

Rutina de entrenamiento semanal

Pecho

Espalda

Piernas

Gemelos

Antebrazos

Bíceps

Tríceps

Hombro

Abdominales

Plan de dieta Brad Pitt

Para el desayuno la mejor manera de empezar el día es con fruta, hay que evitar las grasas no saludables como el tocino (bacon) y huevos fritos. La comida y la cena se componen sobre todo de pescado a la parrilla o pechugas de pollo, panes y cereales integrales, avena, arroz integral, lentejas y carbohidratos saludables, como los boniatos.

La única fuente de grasas: aguacates, pescado, aceite de oliva, canola y de linaza, y crema natural de cacahuete.

Sigue este plan de dieta, si quieres transformarte en un cuerpo robusto como Tyler Durden o un poderoso Aquiles como hizo Brad Pitt.