Rutina de ejercicios de pecho con mancuernas

¡Valora este artículo!
[Total: 1 Media: 5]

El pectoral es uno de los músculos más estéticos y que más nos gusta entrenar. Trabaja los músculos pectorales superiores, inferiores, internos y externos con estos ejercicios de pecho con mancuernas. 

1. Press declinado mancuernas 4 x 12-8-8-8

Descanso: 120 segundos

Lo primero de todo es calentar con un peso moderado que nos permita hacer 12 repeticiones fáciles sin llegar a cansarnos en absoluto. A partir de ahí vamos subiendo peso en cada serie hasta llegar la última al fallo muscular. En este ejercicio buscaremos el fallo muscular.

El press declinado es el ejercicio que más fibras recluta del pectoral pese a que muchos penséis que es el press banca plano de toda la vida. Recordad hacer la retracción escapular en todos y cada uno de los ejercicios.

Cómo realizar correctamente el press de banca

2. Press plano barra 3 x 8

Descanso: 120 segundos

3. Press inclinado mancuernas 3 x 8

Descanso: 120 segundos

En este ejercicio de Press inclinado con mancuernas no es necesario buscar el fallor muscular. En este ejercicio cogeremos peso sin llegar al fallo muscular para que nos cueste hacer las repeticiones estipuladas.

4. Cruces polea baja 3 x 8

Descanso: 90 segundos

5 – Aperturas inclinadas 2 x 8

Descanso: 90 segundos

Esta rutina de ejercicios de pecho con mancuernas se puede hacer 1 o 2 veces por semana pero no más. El pectoral necesita su tiempo para descansar, al menos 72h. Se recomienda trabajarlo lunes y viernes o martes y sábado.