Rutina Fullbody para realizar en casa

rutina fullbody

Hola a todos, hoy os vamos a mostrar un ejemplo de una rutina para realizar en casa sin materiales para cuando no tenemos medios o simplemente no nos da tiempo a ir al gimnasio. En ella trabajaremos todo el cuerpo y lo realizaremos a modo de circuito para aumentar así la intensidad del ejercicio al no tener posibilidad de aparatos o mancuernas y también para darle un poquito de componente más metabólico.

Sobre todo me gustaría recalcar que es solo un ejemplo y que al fin y al cabo cada rutina tendría que estar individualizada para cada individuo, por los diferentes niveles de entrenamiento de cada persona y también de su objetivo, así como si padece algún tipo de enfermedad o patología.

Bueno vamos haya, la rutina está compuesta por 12 ejercicios que tendremos que realizar durante 30” y acto seguido sin descanso pasar al siguiente. Una vez completados los 12 ejercicios, descansaremos y volveremos a empezar desde el primero. Cada uno realizará el número de rondas en función de su nivel, al igual que el tiempo de trabajo, yo os propongo 30”, pero si alguno necesita empezar por menos tiempo no pasa nada, recordar, lo más importante es adaptar el ejercicio al nivel de cada uno. Para cualquier duda respecto a esto, os podéis poner en contacto conmigo o dejar un comentario e intentaremos resolverlo lo antes posible.

Ejemplo de trabajo:

3 Rondas

30” de trabajo

2´30 descanso entre rondas.

Luego debemos jugar con el nivel de cada uno modificando o bien el número de rondas, el tiempo de trabajo o el tiempo de descanso entre rondas. Aquí van los ejercicios:

1-SENTADILLA

2-PLANCHA GLÚTEO ACTIVO. (Cambio a los 15”)

3-AGACHA y LEVANTA

4-PLANCHA LATERAL EN ALTURA (No tiene porque ser un TRX) (30” cada lado)

5-FLEXIONES

6-LUNGE SITIO (30” con cada pierna)

7-SKIPPING

8-PLANCHA FRONTAL + SUBO Y BAJO.

9-JUMPING JACKS.

10-ELEVACIÓN DE PELVIS SOBRE ALTURA.

11-CLIMBERS

12-RANA

Espero que os haya gustado y sobre todo que os ayude a entrenar! A por ello!

Lo que se comenta en Facebook