Llegó la hora de entrenar en la playa

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

En honor a los días de sol y las temperaturas altas, ahora es el momento perfecto para salir de la sala de pesas y hacer cosas afuera y ¿por qué no directamente ir a la costa para trabajar tu cuerpo en la playa?. Además de las hermosas vistas y el estado de ánimo que nos provoca pasar tiempo en el sol, tus músculos tendrán un nuevo desafío, la estabilización en la arena.

Trabajar en la arena agrega una gran resistencia a cualquier ejercicio, ya que estas condicionando de manera eficiente a todo tu cuerpo sin necesidad de maquinaria. Este método de entrenamiento desafía tus sistemas aeróbicos y anaeróbicos, lo que mejorara tu resistencia cardiovascular y trabajas en la fuerza del cuerpo al mismo tiempo. Además los músculos trabajaran horas extras por lo que quemarás más calorías.

¿Listo para tomar el sol y sentir otro tipo de quemadura que no es la solar? Pues prueba estos seis ejercicios que son cortos pero seguro que te dejarán sudando!

1 Burpees

Párate con los pies al ancho de hombros, ponte en cuclillas manteniendo los pies detrás de las rodillas, con las manos en el suelo. ¡Salta! Y pon tus pies de nuevo en posición de flexión, con los brazos rectos y las manos en el suelo.

Estira los brazos a medida que saltas de nuevo hacia delante en posición de cuclillas y impulsate con tus pies para saltar tan alto como puedas, con los brazos extendidos hacia el cielo. Aterriza suavemente con las rodillas ligeramente flexionadas. Repetir la secuencia cada 1 minuto. Aqui te expl

2 Escaladores

Comienza en posición de flexión y las manos directamente bajo los hombros. Seguidamente estira los brazos y dobla una rodilla hasta debajo de tu pecho mientras que el otro pie está detrás de tí con la rodilla semiflexionada. Levanta con fuerza la pierna y alterna la posición de los pies, primero sube la rodilla izquierda y extiende la pierna derecha. Continúa alternando durante 1 minuto.

3 Toe-touch

Párate recto y abre los pies al mismo ancho de hombros y las manos estiradas. Levanta la pierna lo más alto posible hasta que toquen tus manos. Repite con la pierna izquierda la misma acción . Continúa alternando durante 1 minuto.

4 Flexiones:

Inicia el ejercicio en posición de flexión de brazos en el suelo con los pies juntos y los brazos un poco más que el ancho de los hombros. Apóyate en tus dedos de los pies y las manos, presiona las palmas hacia abajo; no bloquees los codos. Tu cuerpo debe formar una línea recta desde los talones hasta la cabeza. Dobla los codos para bajar el pecho hacia el suelo y para cuando llegues a los 90 grados. Empuja hacia atrás hasta la posición inicial. Haz 12 repeticiones.

5 Sentadillas

Comienza con los pies al ancho de los hombros, los pies hacia delante, y las manos flexionadas cerca de la cabeza o cerca de sus hombros. Con el peso sobre los talones, dobla lentamente las rodillas y empuja las caderas hacia atrás; empuja tu pecho hacia fuera un poco para contrarrestar la carga pesada sobre los talones. Cuando lleguen las rodillas a 90 grados, empuja hacia arriba con los talones y vuelve a la posición inicial. Haz 12 repeticiones.

6 V-up

Acuéstate boca arriba con los brazos sobre la cabeza, los pies flexionados y los talones descansando sobre una pared (o las piernas en un banco); las piernas deben estar en un ángulo de 45 grados con respecto al suelo. Introduce la barbilla hacia el pecho, involucra los músculos abdominales, y lleva los brazos hacia adelante a medida que comienzas a enroscarte; trata de tocarte los dedos del pie. Lentamente desenroscate para volver a la posición inicial. Haga 12 repeticiones.

Debes descansar unos 20-30 segundos entre ejercicio. Repite este circuito 2-3 veces con 1-2 minutos de descanso entre circuitos.