Rutina de hombros: Mejora su forma y aumenta su fuerza

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

Unos buenos hombros son un pilar fundamental en el tren superior, hacen efecto de tener una cintura más estrecha, una espalda en V, mayor amplitud interescapular etc. Además de un calentamiento genérico que puedes hacer una máquina cardio como el remo, calienta la zona con alguna repetición con poco peso de un ejercicio simple de hombro, como son las elevaciones laterales.

Lleva a cabo este entrenamiento si quieres mejorar tus hombros, ganarás fuerza y mejorarás significativamente la zona. El peso que debes utilizar para cada serie es el que te exija llegar a la última repetición sin poder hacer ni una sola más, si llegas a la última y puedes continuar es que debes poner más peso la próxima vez, pero tampoco cojas demasiado y que no puedas hacer el recorrido completo o lo hagas mal.

Es fundamental mantener la concentración y una buena técnica durante toda la ejecución, no puedes estar pensando en lo que harás a la salida o el fin de semana, en todo momento debes estar concentrado, pensando en el músculo que está trabajando.

Esta rutina está planteada para llevar a cabo sin tener excesivos conocimientos ni experiencia previa ya que los movimientos no son muy complejos, aunque si se debe conocer la técnica al detalle para hacerlos correctamente.

Ejercicio Series Repeticiones
1 – Press militar 4 8-10
2 – Press con mancuernas 4 8-10
3 – Elevaciones Frontales con disco 4 8-10
4 – Elevaciones Lateral inclinada 4 8-10
5 – Pájaro sentado con mancuernas 4 8-10
6 – Remo para trapecio con barra 4 8-10

 1 – Press Militar

2 – Press con Mancuernas

3 – Elevaciones Frontales con Disco

 

4 – Elevaciones Laterales Inclinado

5 – Pájaro Sentado con Mancuernas

 

6 – Remo para Trapecio con Barra