Rutina de ejercicios para glúteos en casa

ejercicios para glúteos en casa
¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

 
Disfruta de unos glúteos tonificados y firmes gracias a estas dos rutinas de ejercicios para glúteos en casa. Las dos son rutinas con las que no necesitas ningún material ni herramientas especiales. Solamente es necesario tu cuerpo y las ganas de trabajar para mejorar esta zona del cuerpo específica.

Ejercicios para glúteos

Primera rutina de glúteos

Prepárate para perder grasa y moldear los glúteos dedicando unos minutos en casa a esta rutina de ejercicios para glúteos.

  1. Realiza una serie de ejercicios de zancada cruzada durante 60 segundos con cada una de las piernas. Descansa por espacio de 30 segundos.
  2. Partiendo de la posición inicial, haz un ejercicio de estocada lateral con cambio. Ve cambiando de pierna de forma rápida y continua. Realiza el ejercicio completo cada vez en serie durante 60 segundos. Descansa durante 30 segundos en posición inicial.
  3. Haz una serie de sentadillas con una pierna trabajando la pierna derecha durante 60 segundos y haz otra serie de 60 segundos trabajando la pierna izquierda. Descansa 30 segundos en posición inicial.
  4. Realiza una serie de saltos laterales durante 60 segundos. Sitúate sobre una pierna muy ligeramente inclinada en la rodilla y con la  pierna contraria  levantada del suelo; salta lateralmente para caer sobre el lado opuesto. Detente un instante y salta hacia arriba para rebotar a la posición inicial. Descansa 30 segundos en posición inicial.
  5. Túmbate sobre el suelo boca arriba con las piernas flexionadas. Eleva una pierna y sujeta la rodilla con los brazos acercándola hacia el hombro. Eleva la cadera empujando con el talón de apoyo hasta alinear rodilla, cadera y hombro. Trabaja 60 segundos con cada pierna. Descansa 30 segundos.

entrenamiento-glúteos-rutina

Segunda rutina para glúteos

Esta rutina con ejercicios de glúteos para casa consiste en realizar 5 ejercicios, que seguramente te suenan todos o la mayoría, pero no lo más rápido que puedas, sino focalizar la atención en hacer la técnica lo mejor posible, para realizarlos correctamente y sacarle más partido al entrenamiento.

Sobre todo, no olvides realizar lentamente las bajas en cada ejercicio (las vueltas a la posición inicial), para explotar aún más el músculo. ¡Ahora sólo queda ir a por ello!

Rutina de ejercicios para glúteos en casa

Para conseguir unos glúteos bien trabajados, firmes, tonificados y sin grasa haz una de estos dos circuitos tres veces en cada sesión de trabajo. Es suficiente realizar estos ejercicios para glúteos 3 veces por semana. Empezarás a notar los cambios tras 6 u 8 semanas desde el inicio de la misma. La idea es centrar tus sesiones en una de las dos rutinas para glúteos, aunque también las puedes ir combinando.

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.