Rutina de ejercicios con TRX

rutina con trx

Tabla de ejercicios con TRX

Bueno hoy os vamos a proponer una rutina de ejercicios con TRX, como sabéis, el entrenamiento de TRX es un entrenamiento en suspensión en el que se trabaja con el propio peso corporal. Cada uno podrá ajustar la intensidad dependiendo de su nivel, podéis echar un vistazo al post sobre como modificar la intensidad de los ejercicios con TRX.

En la rutina que vamos a desarrollar vamos a trabajar tanto ejercicios de fuerza, como ejercicios aeróbicos y vamos a trabajar todos los grupos musculares.

Como materiales solo vamos a emplear un TRX y un cronometro.

Cupon de descuento en productos TRX

La sesión que vamos a trabajar va a estar marcada por tiempos de trabajo y no por repeticiones al igual que el descanso. Trabajaremos primero todas las series de un ejercicio y después pasaremos al siguiente ejercicio sin descansar más que el tiempo necesario en pasar de un ejercicio a otro.

La duración de la sesión va ha ser de unos 35´dependiendo del tiempo que os cueste pasar de un ejercicio a otro.

En cuanto a los tiempos de trabajo, yo he puesto unos tiempos de trabajo fáciles, donde tenemos más tiempo de recuperación  que de trabajo, pero cada uno puede modificarlo en función de su nivel, aunque como hemos dicho antes, podríais modificar si no pudieseis aguantar el tiempo indicado variando la inclinación, cada uno se marca sus intensidad.

rutina con trx

Sentadillas TRX:

Skipping:

Press de Pecho:

Carrera Lateral:

Remo:

Jumping Jacks:

Runner:

Saltos adelante y Atrás:

Rodillas a codos simultáneos:

Y nada chicos, esto ha sido todo, espero que os haya gustado y que entrenéis con esta magnífica herramienta de trabajo que es el TRX, donde podéis entrenar en el gimnasio, al aire libre, en casa…donde se os ocurra.

Un saludo y feliz Fitness!

Lo que se comenta en Facebook