¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una elíptica?

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

Enero es el mes perfecto para comprar una bicicleta y cumplir nuestros propósitos de año nuevo. Tenemos multitud de máquinas cintas, bicis o remos, pero la elíptica suele ser la mejor opción en la mayoría de casos. Elegir la bicicleta elíptica que mejor se adapte a tus necesidades no es algo fácil, tenemos que tener en cuenta muchas variables pero con este artículo no te quedaran dudas para decidir.

Consola o display

Por lo general todas proporcionan información básica como velocidad, distancia recorrida o calorías quemadas, estimación de la que normalmente no te puedes fiar con seguridad, si buscas mayor precisión debes optar por aquellas que incluyan cinturón que mida tu frecuencia cardiaca o te permita introducir datos como edad, sexo, altura, peso, masa muscular…

Es muy importante tener en cuenta el sitio del que disponemos, incluso si necesitas puedes optar por una bicicleta que puedas guardar, plegar y/o transportar, aunque cuidado con estas las personas muy corpulentas ya que no tienen la misma sujeción.

Peso y posición del volante

Cuanto más pesado sea el volante, más sencillo de ajustar será el pedaleo, es decir, tendrás un movimiento más cómodo y fluido. Para comenzar te puede servir una elíptica con un volante de 4 a 6kg, aunque lo ideal es utilizar un volante de mínimo 8-10 e incluso hasta 20kg. Si el volante se encuentra en la parte trasera te aportará un paso suave y con más inercia, mientras que si se sitúa en el centro o parte de adelante te ofrecerá más estabilidad y confort.

Amplitud de zancada

La longitud de la bicicleta elíptica determina el pedaleo, una longitud inferior a 45cm supone una zancada más circular, mientras que es de 50cm hablamos de un pedaleo verdaderamente elíptico y correcto.

El espacio o separación a lo ancho entre pedales debe ser entre 6-12cm. Si supera esta medida no sera natural el pedaleo y puede causar lesiones en las caderas. Cuidado con las elípticas con el volante y carcasa entre los pedales ya que separan muchos los pedales. Ya que la elíptica simula la carrera, nuestros pies se juntan cuando corremos y por ello es importante que haya poca separación.

Una elíptica es la mejor opción para hacer ejercicio cardiovascular, quemar calorías cómodamente y va a responder a tus necesidades ya seas principiante o deportista experto. Puede parecer difícil hacerse con una debido al presupuesto pero te aseguro que si te importa tu salud y calidad de vida será una de las mejores compras que puedes hacer.

Comprar una bicicleta elíptica