Qué son los anabolizantes naturales y qué es lo que hacen

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

Mucho se habla en el mundo del fitness y de la musculación de los anabolizantes naturales. Pero… ¿Qué son y qué hacen exactamente?

Antes de explicar qué son los anabólicos naturales es necesario que entendamos el proceso del anabolismo. Para empezar, el metabolismo es el conjunto de transformaciones que las sustancias químicas sufren en el interior de los organismos vivos. El metabolismo se divide en dos etapas: catabolismo (durante el cual se produce la degradación o rotura de los compuestos) y anabolismo (la síntesis, es decir, la formación de compuestos).

El proceso anabólico es un proceso de formación y es responsable del aumento de masa muscular. El anabolismo se ve afectado por factores como el entrenamiento, el descanso, la alimentación y la suplementación. Ninguno de ellos es más o menos importante que el resto.

Pero… ¿Cuál es su función?

Tras definir “anabolismo”, estamos en condiciones de comprender más fácilmente la función de los anabólicos naturales. Los anabólicos naturales ayudan al cuerpo a maximizar de forma natural la producción de hormonas esenciales para el crecimiento muscular (como la testosterona o la hormona de crecimiento).

Estos suplementos están constituidos por ingredientes cuyos efectos sobre la estimulación de los niveles de las hormonas relacionadas con el desarrollo muscular están científicamente demostrados (como el Tribulus terrestris, el magnesio, el HMB, la ornitina, la lisina, la arginina, etc.).

¡Cuidado con confundirlos con esteroides anabólicos!

Es crucial no confundir los anabolizantes naturales, que son suplementos legales, con los esteroides anabólicos, que son sustancias ilegales.

Los esteroides anabólicos son un tipo de hormonas sintéticas que favorecen el crecimiento y la división de las células, lo que ayuda a desarrollar diversos tipos de tejidos, en especial el muscular y el óseo. Los esteroides anabólicos están asociados con una gran variedad de efectos secundarios, como la aparición de acné, el aumento del colesterol y diversas enfermedades cardiovasculares entre otros muchos efectos.

No necesitas recurrir a los esteroides anabólicos para aumentar el músculo, ya que ese objetivo lo puedes alcanzar de una forma mucho más segura: con anabólicos naturales, deporte y una buena nutrición.

ESTEROIDES ANABÓLICOS DISPONIBLES EN HSN:

Click en las imágenes para más información

EvoZMA Anabólico nocturno

Ácido Aspártico

EvoBolic 

MÁS ANABÓLICOS AQUÍ